CONSTANCIA DE MAYORÍA

#LoQueDiceMrx Pues se llegó la fecha y ayer Durazo acudió al Centro de las Artes de la Unison, lugar designado por el IEE para realizar la ceremonia, a recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

CONSTANCIA DE MAYORÍA

Pues se llegó la fecha y ayer Alfonso Durazo Montaño acudió a las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, lugar designado por el Instituto Estatal Electoral para realizar la ceremonia, a recibir la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Sonora.

Así, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Sonora” señaló que asumirá con lealtad, conciencia y humildad la responsabilidad que los sonorenses le confiaron, además de dejar en claro que será un empleado  público al servicio de la gente con un mandato de cambio.

Cabe recalcar el llamado que hizo a la unidad de todos, para trabajar juntos en la transformación del estado. El proceso concluyó la madrugada del domingo, luego de que el Consejo General del IEE realizara el computo de las actas de la elección a la Gubernatura del Estado, dándose por terminada la Sesión Extraordinaria a las 2:43 horas de ayer.

Sólo resta, pues, esperar a que asuma la Gubernatura ya con equipo completo.

***

NO SE VACUNAN

Y siguiendo por rumbos de Guaymas, quienes al parecer no se enteraron o de plano no quieren vacunarse, son personas del grupo de 40 a 49 años, ya que nos dicen que hay poca afluencia en los módulos.

Ante ello, los encargados del programa en el puerto informaron que continuarán este día con la aplicación de dosis.

Es necesario que la ciudadanía entienda que con la aplicación de la vacuna más rápido saldremos de esta crisis ocasionada por el Covid-19, por lo que es importante su cooperación.

Así que ya saben, quienes no se han dado un tiempo para vacunarse acudan a los módulos indicados para recibir sus respectivas dosis, que nada les cuesta. Además, nos dicen que próximamente se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a la población de 50 a 59 años, tanto en Guaymas como Empalme. Así que a estar pendientes.

***

‘CHAYITO’ ANDA MUY NERVIOSA

Quien debe de andar un poco inquieta, o mucho, por el sur del estado es nada más y nada menos que la todavía Alcaldesa de Navojoa, pues ediles del PRI y PAN no pierden las esperanzas en que el presidente electo, Mario Martínez Bojórquez, “Mayito”, haga cuanto antes un “corte de caja” a las finanzas municipales de Navojoa.

María Remedios Pulido Torres, regidora del PRI con licencia y miembro de la Comisión de Hacienda, no quita el dedo del renglón sobre la transparencia financiera de la actual administración de “Chayito”, la cual debe aclararse antes de que ponga pies en polvorosa.

Y más o menos en la misma tónica, la edil del PAN, Berenice Jiménez Hernández, pidió al Alcalde Electo que actúe con congruencia y no sólo  quede en palabrería de que se va a indagar todo sobre posibles actos de corrupción durante el trienio de la maestra.

Veremos en estos días si “Mayito” destapa la supuesta cloaca o el proceso de entrega-recepción pasa sin pena ni gloria.

***

RECIBEN CONSTANCIAS

Pues con la novedad de que ya concluyó la entrega de constancias a candidatas y candidatos que obtuvieron la mayoría de votos, tanto en los 21 distritos electorales de mayoría y los 72 ayuntamientos.

De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, todo el proceso se realizó conforme a la ley y abierto a la ciudadanía. Y es que, dice, los sonorenses pudieron seguir el avance en los cómputos distritales y municipales, lo cual, afirma, generó mayor certeza del trabajo que se realizó en cada consejo.

Taddei Zavala hace hincapié en que los resultados oficiales han confirmado en un 98% los datos generados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares el día de la jornada electoral.

Recordó que a pesar de que el PREP soportó intentos de hackeo, funcionó de forma correcta con todas sus actualizaciones desde el inicio de los primeros resultados.

***

REFORESTAN HERMOSILLO

Cuando se quiere, se puede. Nos reportan que lograron la meta del Reto 1001 y recolectaron un total de mil 77 árboles para iniciar con la reforestación de Hermosillo. Es de destacar el apoyo ciudadano a la iniciativa, con lo que se logró cubrir más de 16 kilómetros con el trabajo de reforestación.

Y es que nos dicen que más de 80 mil hermosillenses entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas se sumaron al reto. El fin de semana, con el esfuerzo ciudadano se dotó de un nuevo pulmón a la capital sonorense, el cual cuenta con mil 389 especies, entre árboles y plantas.

Cabe hacer mención que Hermosillo tiene un déficit de árboles con una cobertura de menos del 7%, cuando debería ser del 50%. Así que ya saben, estimados lectores, pueden unirse a esta importante iniciativa para reforestar la ciudad.

mrx@expreso.com.mx