ADICCIONES Y DELINCUENCIA

#LoQueDiceMrx Nos llega el reporte de que fue bien recibida entre los hermosillenses la campaña de apoyo a personas con adicciones, la cual fue lanzada por el C5i.

***

ADICCIONES Y DELINCUENCIA

Nos llega el reporte de que fue bien recibida entre los hermosillenses la campaña de apoyo a personas con adicciones, la cual fue lanzada por el C5i. Aunque también es de preocupar que la mayoría de las llamadas que han recibido en el 911 están relacionadas con el consumo de “cristal”.

Ojalá que esta estrategia “prenda” y se replique para poner un freno a esta creciente problemática en la capital sonorense, que ha trastocado la vida en múltiples colonias. Y es que en distintos sectores de la ciudad los malvivientes se han apoderado de los espacios públicos, obligando a los vecinos a recluirse en sus viviendas al caer la noche.

Esperemos que tomen cartas en el asunto, pues. Como dicen los ciudadanos, no es posible que los niños no puedan salir ni a los parques debido a la presencia de malvivientes.

***

URGE ATACAR EL PROBLEMA DE AGUA

El problema del abasto de  agua en Hermosillo ya rebotó hasta la Comisión Estatal del Agua, pues nos reportan que las autoridades capitalinas le solicitaron un aumento en el suministro.

De acuerdo a sus cuentas, se registra un déficit entre 20 y 30% del agua que suministra el Acueducto Independencia, por lo que la capital no recibe los mil 200 litros por segundo que deben de

llegar.

Así, pues, depende de la Comisión Estatal del Agua realizar las adecuaciones en el Acueducto Independencia para enviar más agua a la capital, que ya sufre la temporada de calor fuerte.

Usualmente, nos dicen, es en el verano cuando se incrementa alrededor de 25% la dotación de agua debido a las condiciones climáticas de Hermosillo, pero por la sequía y la disminución del

líquido en las presas, la situación se complicó. Más vale que se logre un acuerdo y aumenten el suministro, pues son miles de ciudadanos los que sufren la falta de agua en sus casas.

***

VUELTA A LA PÁGINA

Por rumbos del sector patronal, llamaron a darle vuelta a la página electoral, reconocer los resultados y ponerse a trabajar. Así de claro es el llamado a los actores políticos.

Y es que para el líder de la Coparmex, Kurt Gerhard, lo que sigue es ponerse las pilas para resolver los retos que enfrentan Sonora y el país, por lo que es hora de unirse para seguir el camino hacia el desarrollo.

Así que, dice, lo primordial es concluir la vacunación contra el Covid-19 para que pueda darse una recuperación económica al 100% y se generen empleos. Pero eso sí, advierte, es importante generar un clima de certidumbre para inversionistas y trabajadores, el cual permita un desarrollo más rápido de la economía.

Sólo resta esperar a que se instalen las nuevas autoridades y que pongan en marcha sus programas de trabajo.

***

URGE APOYO

Un llamado de ayuda  hicieron desde el equipo que se encarga de aplicar la vacuna contra el Covid-19, ya que debido a la magnitud de su labor necesitan más brigadistas.

Esto es necesario, nos dicen, para agilizar el proceso de inmunización, por lo que invitan a la población a poner su granito de arena y sumarse a las brigadas. De acuerdo con el delegado

de los programas del Bienestar en Hermosillo, Florentino Valencia Samaniego, sí son necesarios los voluntarios para apoyar en la vacunación debido al gran número de personas que acuden a los centros.

Y no para aquí, aún faltan por vacunar los sectores con menor rango de edad, que también representan una gran cantidad de ciudadanos. Una muestra de que se necesitan apoyos se dio el pasado 30 de mayo, al estar por iniciar la vacunación a personas de 50 a 59 años, cuando la Secretaría del Bienestar en Sonora anunció una reprogramación de las fechas para aplicar dosis, derivado de la falta de voluntarios que al final se pudo solucionar.

Así que ya saben, quien pueda brindar su apoyo será bienvenido.

***

ESTAFAS CIBERNÉTICAS 

No bien habían reportado los casos que van en el año de estafas en Internet, alrededor de 128 estafas, cuando de nueva cuenta la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora lanzó una alerta dirigida especialmente a personas que busquen adquirir un automóvil.

Nos dicen que las labores diarias de patrullaje realizadas por la Unidad Cibernética han dado resultado, pues han detectado decenas de sitios fraudulentos. Por ello, insisten en el llamado a la población a extremar medidas preventivas.

Respecto al caso de engaño en la venta de automóviles, fue detectada la página fraudulenta “fordplantahermosillo.com”, un sitio donde ofrecen vehículos a precios demasiado bajos para ser

reales.

Lo más sensato, nos dicen, es seguir la recomendación de la Unidad Cibernética de solicitar cotizaciones sólo en páginas oficiales o directamente en la agencia de preferencia.

Así que ya saben, estimados lectores, piénsenla antes de navegar en las redes sociales, porque están plagadas de trampas. Sigan el consejo de mantenerse alerta y cerciorarse antes de realizar

cualquier compra.

mrx@expreso.com.mx