EXIGEN SEGURIDAD

#LoQueDiceMrx Donde alzaron la voz fue en el partido Movimiento Ciudadano para exigir a las autoridades seguridad para sus candidatos, debido a las amenazas y agresiones que han sufrido.

***

EXIGEN SEGURIDAD

Donde alzaron la voz fue en el partido Movimiento Ciudadano para exigir a las autoridades seguridad para sus candidatos, debido a las amenazas y agresiones que han sufrido.

Y es que el último caso registrado en la entidad se dio en Sonoyta, con su candidato a presidente municipal, René Zubiri, quien ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Estado por amenazas de muerte.

Estas amenazas, aseguran, se dieron a través de llamadas y mensajes en redes sociales para que renuncie a sus aspiraciones políticas. Señalan que a pesar de las amenazas, René Zubiri continuará en el proceso electoral, ya que sostienen que “con miedo no se puede recuperar Sonora”.

Así, pues, su exigencia va dirigida a las autoridades estatales y federales para que garanticen un proceso electoral seguro.

***

SIN GASOLINA

Aunque pueden ser casos aislados, es raro que en esta semana al menos dos patrullas de la Policía Municipal de Hermosillo se quedaran sin gasolina estando en servicio.

Nos cuentan que el lunes por la noche observaron al menos a seis policías municipales “apuchando” una patrulla un buen trecho rumbo a una gasolinera.

Y, para vigilarlos, fueron escoltados por otra patrulla hasta la gasolinera, ubicada en la esquina de General Piña y Periférico.

Otro caso, nos dicen, sucedió el domingo por la noche, cuando atendían un herido por arma blanca en la colonia San Luis, a quien no pudieron trasladar debido a que se quedaron sin combustible.

Esperemos, pues, que sólo se trate de casos aislados y todo marche bien en la corporación para bien de la ciudadanía y los mismos agentes.

***

MALECÓN ABANDONADO

Desde Guaymas nos comentan que el Malecón Turístico, uno de los puntos de reunión más importantes para guaymenses y los turistas, no está exento de la inmundicia y el descuido que se ve por toda la ciudad.

Y es que la basura dejada por los visitantes es desparramada de los contenedores por perros e indigentes en busca de comida, además de que la explanada está llena de grasa y cochambre.

Nos dicen que los trabajadores de Servicios Públicos Municipales hacen su labor, pero no les proporcionan lo necesario para mantener el lugar limpio.

En esto también la ciudadanía tiene mucho que ver, pues en el área rocosa pegada a la bahía hay una gran cantidad de basura. Cuentan ciudadanos que la última vez que el sitio fue limpiado sucedió en la primavera-verano de 2018”.

No queda de otra más que ponerse las pilas autoridades y ciudadanía para mantener limpio este emblemático sitio.

***

FERIA DE LAS FLORES

Confiados en que la ciudad y la entidad se encuentran en semáforo verde, nos comentan que en Nogales se alistan para celebrar la famosa Feria de las Flores. Todo esto, nos dicen, es parte

del esfuerzo de las autoridades municipales para reactivar la economía y comercios, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, la pandemia causada por el Covid-19 afectó gravemente a este sector, por lo que reactivaron esta festividad tradicional.

Pero algo que deberán tener en cuenta son los protocolos sanitarios, ya que no se deben relajar pues se arriesgan a un repunte en los contagios.

En fin, ojalá que la celebración de la Feria de las Flores no impacte negativamente y, por el contrario, ayude a un sector comercial tan golpeado por la crisis.

***

REVISAN DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Reportan que todo resultó bien en la primera verificación de las medidas de seguridad de las boletas y actas que se utilizarán el próximo 6 de junio, la cual fue realizada en el 03 Consejo Distrital del INE.

Nos dicen que en una muestra aleatoria de cuatro paquetes, se revisaron las características de la documentación electoral, esto de acuerdo con las especificaciones técnicas previstas en el Anexo 4.1 del Reglamento de Elecciones, que se contemplan para evitar su falsificación.

Este ejercicio se dio con la participación de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

Así, el vocal de Organización Electoral, Pierre Belizaire, encabezó la prueba consistente en buscar microimpresiones, marcas de agua e impresiones en tinta fluorescente en los materiales impresos.

Y, al final, todo resultó sin novedad comprobándose que todas estas medidas de seguridad estaban presentes en los documentos analizados.

mrx@expreso.com.mx