SEGUNDA DOSIS EL MIÉRCOLES

#LoQueDiceMrx Nos reportan que por ajustes para mejorar la logística en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, se re corrió para el mañana el inicio del proceso.

***

SEGUNDA DOSIS EL MIÉRCOLES

Nos reportan que por ajustes para mejorar la logística en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, se re corrió para el mañana el inicio del proceso.

Y es que han sido muchas las quejas por fallas en la organización del operativo en distintas partes del estado. De esta manera, nos dicen, las localidades seleccionadas para esta etapa son las de

menor población, incluyendo Navojoa y Puerto Peñasco.

Así, para la próxima semana prevén un gran avance con la segunda dosis en la mayoría de los municipios y sólo faltarían Hermosillo y Cajeme.

Según datos de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Sonora, en dos meses y cuatro días han aplicado la primera dosis a 258 mil adultos mayo res y la segunda dosis a 80 mil; asimismo, a 40 mil empleados del sector Salud con la primera y segunda dosis, pendientes cuatro mil de ellos.

Nos aclaran que en Hermosillo comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer la segunda quincena de mayo y la de AstraZeneca la segunda quincena de mayo.

Esperemos, pues, que fluya con rapidez el proceso de vacunación y nos acerque más a la salida de esta pesadilla.

***

LOS CORAJES DE LA ALCALDESA

Donde siguen los despidos es en el Ayuntamiento de Guaymas y ahora le tocó el turno al director de Desarrollo Rural Trinidad Arvizu Iturríos.

Cuentan que al parecer la alcaldesa Sara Valle Dessens no quiere saber nada de campañas y, debido a ello, a Arvizu Iturríos lo corrió por no obedecer la indicación de no apoyar a candidatos, especialmente de Morena y al PT.

Dicen que el despedido director de Desarrollo Rural ha compartido publicaciones en redes sociales en favor del candidato a la Diputación federal por el distrito 4,  Heriberto Aguilar

Castillo, así como de Alfonso Durazo Montaño, candidato a la Gubernatura de Sonora.

Y, como ven, estos candidatos son de Morena, partido que no apoyó las ansias reeleccionistas de la Alcaldesa. Al parecer, pues, de ahí viene el coraje que trae Valle Dessens.

***

RETORNO ESPERADO

Buenos resultados nos dicen que se obtuvieron ayer en el simulacro de regreso a clases presenciales en algunos planteles de Hermosillo. Aunque esto no se trató de un regreso o reinicio de las clases, sino más bien una sesión para supervisar los protocolos diseñados científicamente por especialistas, nos reportan que causó buena impresión en los padres de familia.

Todo esto es con la finalidad de hacer equipo entre padres de familia, estudiantes, directivos, maestros y autoridades sanitarias.

Y respecto a un posible re torno a las aulas, quienes brincaron del gusto fueron los dueños de negocios de artículos escolares en el Centro de Hermosillo. Nos dicen que estos comerciantes esperan aumentar sus ventas en el próximo ciclo es- colar ante la posibilidad del regreso a clases presenciales tras la vacunación de maestros.

Ojalá que esto funcione, para bien de todos.

***

HOY DEBATEN CANDIDATOS A GOBERNADOR

Y llegó el día en que los candidatos a la Gubernatura de Sonora estarán frente a frente. Este martes el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizará el primer debate entre quienes aspiran a

gobernar Sonora, el cual se llevará a cabo de 19:00 a 21:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Este debate podrá seguirse a través de las redes sociales del instituto.

En este evento se espera la presencia de Rosario Robles Robles, por Fuerza Por México; Ricardo Bours Castelo , por Movimiento Ciudadano; Alfonso Durazo Montaño, por Morena; Ernesto Gándara Camou, por la alianza “Va por Sonora”; Cuauhtémoc Galindo Delgado, por Redes Sociales Progresistas y el candidato del Partido Encuentro Solidario.

Ahí, la discusión de propuestas entre los candidatos partirá de cuatro bloques principales: salud, empleo, educación y combate a la corrupción. Esperemos que este ejercicio sea tan bueno como los enfrentamientos que han sostenido en las redes sociales.

***

CON SU MÚSICA A OTRO LADO

Donde de plano les pusieron las cruces a los candidatos a puestos de elección popular fue en el Mercado de Navojoa. Los locatarios no quieren que realicen sus campañas en la esquina de este

centro comercial pues les afectan las ventas al cerrar las principales calles del centro de la ciudad.

Y es que, dicen, apenas están saliendo de la ruina que les dejó la pandemia. Y aunque apenas van iniciando las campañas ya han sido varios los bloqueos en el lugar, por lo que piden buscar parques y plazas para realizar los mítines.

El llamado a los candidatos es muy claro: el fin de semana es bueno para los comerciantes y con los mítines les cortan la llegada de clientes. Así que los invitan a irse a las plazas, para que sea en esos lugares donde expongan sus propuestas a la gente.

mrx@expreso.com.mx