UN LÍDER SINDICAL POR MC

#LoQueDiceMrx Suenan ya algunos posibles candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales, donde destaca el nombre del secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo.

***

UN LÍDER SINDICAL POR MC

Suenan ya algunos posibles candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales, donde destaca el nombre del secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, quien se menciona iría por el Distrito VIII de esta capital.

Un poco más tranquilo en los últimos meses, el líder sindical contenderá bajo las siglas de MC, al estilo de otros dirigentes de sindicatos o pertenecientes a centrales obreras como es el caso de la CTM, que son avalados por el PRI para buscar puestos políticos.

Por el Distrito VI se menciona a Luis Mario Herrera, quien ocupó la posición de regidor en el Ayuntamiento después de la salida de Carlos León, quien se fue a la coordinación del Partido Movimiento Ciudadano en marzo del año pasado.

Otro perfil ciudadano suena por el Distrito XI. Se trata de Jesús Vázquez González, personaje del poblado Miguel Alemán e integrante del comité que promueve la municipalización de esa población perteneciente a Hermosillo.

En los próximos días deberán surgir más nombres, aunque de momento los mencionados ya tendrían el visto bueno.

***

COTA AMADOR DIRIGIRÁ EL DIF

El DIF Sonora contará desde el lunes con nuevo director, en la persona de Wenceslao Cota Amador, quien venía realizando un excelente trabajo como Procurador de Protección de Niñas, Niños y

Adolescentes.

Con una labor preventiva, pero también atendiendo directamente casos en los que estuviera en peligro la integridad de los menores sonorenses, el joven abogado respondió a la confianza que

depositó en él la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ahora lo deja al frente de ese organismo de asistencia social.

Cota Amador asume el puesto que ocupaba Karina Zárate, quien ayer presentó su renuncia, efectiva a partir de mañana domingo, para buscar una diputación local por la alianza ‘Va por Sonora’, lo que confirmó el rumor que circulaba desde hace varias semanas.

Ahora le tocará al nuevo director trabajar muy de cerca con la Gobernadora en el compromiso de atender a los que menos tienen, algo que ya estaba haciendo como encargado de velar por la seguridad de los niños y adolescentes sonorenses.

***

SE VA NATALIA

Circuló ayer que la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, deja su puesto con fecha de este domingo 28 de febrero sin que se diera a conocer el motivo, pero todo apunta a que hay una diputación en su camino… y dicen que puede ser la primera posición plurinominal.

El Gobierno de Sonora dejará de tener a una servidora pública que se ha desempeñado con eficiencia durante poco más de cinco años, por lo que no se duda que vengan cosas buenas para una de las mujeres que ha abierto espacios y brechas para las mujeres de Sonora.

Hace poco menos de seis años, Rivera Grijalva dejó de lado sus aspiraciones personales al renunciar a la curul que ganó en el Congreso del Estado para acompañar en su mandato a la primera  Gobernadora sonorense.

En ese tiempo, la ya casi ex Jefa de Oficina del Ejecutivo, cuenta entre sus principales logros el haber tejido los acuerdos binacionales entre Sonora y Arizona para concretar la Megarregión, además de afinar el tema de transparencia y rendición de cuentas en las distintas dependencias del Gobierno del estado, que le han valido reconocimientos a nivel nacional.

***

ROMPIERON EL PACTO

Finalmente alguien se decidió a “Romper el pacto” y Morena tumbó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero, luego de semanas de protestas por parte de la sociedad civil ante las acusaciones de violación y otros abusos sexuales por parte del exsenador.

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido declaró que se debe reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato o candidata en la

Gubernatura de Guerrero, debido a las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.

Morena inició un proceso interno contra Salgado el pasado 7 de enero, luego de que se iniciara un expediente de oficio ante las acusaciones que había en su contra por violación a dos mujeres (una de ellas menor de edad), dos de las cuales contaban con sendas denuncias ante la Fiscalía de Guerrero, en espera de una resolución.

En ese lapso, los pronunciamientos contra las aspiraciones políticas del senador con licencia incluyeron a legisladoras federales y bases de mujeres morenistas, que por diferentes medios recriminaron a la dirigencia del partido que se le haya permitido participar en la contienda.

Seguramente esto no va a terminar ahí, pues tampoco se aclaró si Salgado Macedonio puede o no participar en el nuevo proceso.

***

¿UNA REGIDURÍA PARA SARA?

Ayer se denunció en redes sociales que el director de Protección Civil de Guaymas estaba dedicado a intercambiar permisos por credenciales de elector para apoyar a la presidenta municipal Sara

Valle en caso de que vaya por la reelección.

El caso es que ayer mismo  trascendió que el abogado y empresario Carlos Alberto Villarreal Maldonado estaba más que amarrado para ser el candidato de Morena a la Alcaldía del puerto rumbo a las elecciones del 6 de junio.

También se menciona que Valle Dessens irá en la planilla del Ayuntamiento como regidora de Morena, así que habrá que estar muy pendientes sobre la postura de la Alcaldesa ante este escenario

tan alejado a lo que ella tiene en mente.

mrx@expreso.mx

TAGS: