ADELANTAN VACACIONES

La Secretaría de Educación Pública, tras una reunión con las autoridades de Salud, decidió ayer adelantar las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo.

***

ADELANTAN VACACIONES

Luego del anuncio del Tec de Monterrey de suspender sus clases presenciales como medida contra el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública, tras una reunión con las autoridades de Salud, decidió ayer adelantar las vacaciones de Semana Santa para el 20 de marzo.

El regreso a clases será el 20 de abril. Esta medida ante el Covid-19 seguramente generará reacciones, algunas negativas tal vez, pero era lo que se le cuestionaba al Gobierno, que no estaba tomando las medidas necesarias, así que ahora no se vale salir a criticar esa decisión.

Otros países del mundo están tomando medidas extremas ante esta pandemia, razón por la cual hay que apoyar lo que se está haciendo en nuestro país, y aquí en Sonora, donde de acuerdo

con las autoridades, todavía no se registra ningún caso confirmado.

Las clases se podrán recuperar cuando pase lo que se considera como fase crítica. Ahora lo importante es tomar con seriedad cualquier medida dirigida a proteger la salud ante la amenaza del Covid-19. 

***

DIPUTADOS TIENEN LA SOLUCIÓN

El jueves, durante la comparecencia del titular de la Dirección del Transporte en el Estado, Carlos Morales Buelna, en el Congreso del Estado los diputados lo cuestionaron sobre el Consejo

Ciudadano del Transporte, del que lo menos que dijeron fue que no tiene razón de ser, que cuesta mucho dinero y que no sirve para nada.

Lo curioso es que los legisladores, tal vez no lo sepan, pero tienen las atribuciones para remover ese fantasmal Consejo, además de que son ellos los que le autorizan un presupuesto de más de 10

millones de pesos anuales, dinero que va a parar a los bolsillos de los consejeros, así que no se pueden llamar sorprendidos.

Ahora por lo menos hubo un avance al solicitar los diputados al Consejo Ciudadano del Transporte que fueran a explicarles cuál es su función, y los exhortaron a presentar la información,

pero pues ya saben que un exhorto es igual a nada.

Por eso se antoja muy difícil que el famoso CCT acuda a dar información de manera voluntaria. Ya ha demostrado que eso de rendir cuentas no es lo suyo, como lo deja claro el hecho de que no ha pagado las multas que le ha aplicado el Instituto Sonorense de Transparencia.

***

VEN LA TEMPESTAD…

El que tal vez todavía no está enterado de la situación que atraviesa el país y Sonora con el tema del coronavirus, es el líder de Odepafa, Gamaliel Cañedo, puesto que ya solicitó permiso a los gobiernos federal y estatal para que las unidades en proceso de legalización puedan transitar libremente por las carreteras sonorenses durante Semana Santa.

La misma petición hicieron otros representantes de organizaciones afiliadoras de vehículos extranjeros en Sonora, solicitud que se envió por escrito y firmada por 300 mil afiliados que quieren

trasladarse a los diferentes destinos turísticos de la entidad sin temor a decomisos por parte de las autoridades.

Tal vez alguien debería explicarles a los líderes “pafas” que el momento actual no está para andar promoviendo que sus afiliados se vayan de vacaciones, cuando lo que se está buscando es evitar aglomeraciones ante la emergencia del coronavirus.

***

‘SOLUCIÓN NEGOCIADA’

En una entrevista que le hicieron en Guaymas el viernes por la noche, el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, recomendó “una solución negociada” en el tema de las casetas de cobro en la entidad.

El caso es que el líder morenista no quiso quedar mal con Dios ni con el diablo y así como mencionó el libre tránsito y el derecho a manifestarse, también comentó que tampoco se vale que estén tomadas las casetas (¿?)

Total, que al presidente de Morena en Sonora lo agarraron en curva con la pregunta, tan así que lo hizo resbalar y terminó cantinfleando para cerrar con que debe buscarse la “solución negociada”.

mrx@expreso.com.mx