ESTÁN FUERTES

#LoQueDiceMrX Con más convocatoria que algunos de los más recientes eventos políticos en nuestra ciudad, ayer se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora..

***

ESTÁN FUERTES

Con más convocatoria que algunos de los más recientes eventos políticos en nuestra ciudad, ayer se realizó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, encabezada por Alfonso Reina Villegas.

La clase empresarial y política atiborró el local donde se realizó el evento con la gobernadora Claudia Pavlovich como invitada de honor, quien le hizo la observación al nuevo dirigente que no había ninguna mujer en la nueva directiva; “ahí te encargo”, le dijo.

Sentado entre una mayoría de invitados priistas y panistas estuvo el superdelegado Jorge Taddei, cuya presencia fue aprovechada tanto por el nuevo dirigente como por la Gobernadora para pedirle que gestione más recursos para Sonora ante la Federación.

Reina Villegas pidió a Taddei que por su conducto se mande más obra a Sonora para que los constructores del estado puedan beneficiarse, porque las pequeñas constructoras se las están viendo muy mal, y en su momento, la Gobernadora también le dijo a “Jorge” que le encargaba más recursos para el estado, porque los municipios “se las están viendo negras” y no tienen ni para pagar la nómina, ante lo cual el funcionario morenista parecía boxeador haciendo el bending y el rolling para tratar de esquivar las “indirectas”.

Fue un buen evento para cerrar filas en una actividad productiva que ha estado a la baja en los últimos dos años, pero que podría registrar un repunte en este año.

***

SÍ LA QUIERE

Como había anunciado que lo haría, Pedro Ángel Contreras dijo ayer en un programa de radio que si se presenta la posibilidad de contender por la candidatura a la Gubernatura de Sonora en 2021… sí va.

En las últimas semanas se había mencionado sobre la intención del titular del Isssteson de entrarle al proceso y ayer despejó las dudas.

“Para mí es un gran honor que se me mencione para disputar la más alta responsabilidad política del Gobierno del Estado, yo estoy listo, estoy preparado para afrontar este reto, pero en este momento mi encomienda es seguir luchando por estabilizar el Isssteson”, dijo el funcionario.

Ya lo dijo hace unos días la gobernadora Claudia Pavlovich en el pasado Consejo Político Estatal del PRI, que sólo quienes trabajen en serio podrán obtener una candidatura.

Con el director del Isssteson ya “autodestapado”, esto apunta a que podría abrirse el proceso para elegir candidato, tal como ocurrió en 2003, cuando el entonces gobernador Armando López Nogales lo abrió y participaron Eduardo Bours, Alfonso Molina Ruibal y Héctor Cáñez.

¿Será?

***

DEMASIADA COMODIDAD

Con el gastado argumento de que los gobiernos panistas son humildes y para servir al pueblo, en el PAN Sonora van que vuelan para acabar con lo que queda de ese partido en la entidad.

En la dirigencia estatal panista se han agarrado muy en serio aquello de que lo más cómodo es ser oposición, algo que se han tomado tan a pecho que ya todo lo hacen a través de redes sociales, una tribuna donde también están escasos de seguidores.

En comentarios de panistas preocupados por la situación actual del partido, señalan que al paso que van las cosas los pronósticos para las elecciones del próximo año no son nada favorables.

***

URGE LEGISLAR A FAVOR DE POLICÍAS

Hace apenas dos días murió en Guaymas una estimada oficial de policía, madre de tres niños, llamada Leslie Rico, una joven cruelmente ejecutada por un grupo de sicarios.

A su muerte, sus tres niños quedaron en la orfandad en condiciones por demás precarias.

La abuela de los niños no tiene los recursos suficientes para mantenerlos y, para aumentar el drama, también murió el abuelo al conocer la muerte de su hija Leslie.

A cambio de ofrendar su vida por los guaymenses, esta joven mujer policía dejará apenas un seguro de vida no mayor de $100 mil pesos, porque así es la ley.

Algunos policías han comentado la necesidad de legislar para que los agentes policiacos que mueren en servicio dejen a sus hijos una herencia que consista en becas de estudio hasta que terminen una carrera universitaria o hasta que sean mayores de edad en caso de que no estudien.

Algunos otros beneficios se pueden añadir en una legislación a favor de la familia de un policía muerto en servicio, para que al dolor por la pérdida del familiar no lo acompañen las penurias económicas.

La situación de la familia de Leslie Rico y su condición de mujer debe hacer reflexionar a todo Sonora, y sobre todo, a los diputados y diputadas para tomar una propuesta como la que hacemos desde este espacio en bien de los familiares de los policías caídos en cumplimiento del deber.

mrx@expreso.com.mx