VAN A DEMANDAR

#LoQueDiceMrx Lo que se veía venir ante el poco interés de la CFE en acercarse a los afectados, ocurrió ayer al anunciar Luis Fernando Payán Pérez y su madre Beatriz Pérez, que demandarán a la empresa.

***

VAN A DEMANDAR

Lo que se veía venir ante el poco interés de la CFE en acercarse a los afectados, ocurrió ayer al anunciar Luis Fernando Payán Pérez y su madre Beatriz Pérez, que demandarán a la empresa.

Luis Fernando fue el joven que estuvo a punto de morir en noviembre pasado, cuando cayó en el lugar en el que estaba un transformador subterráneo de la CFE después de que este explotara, sufriendo quemaduras en 90% de su cuerpo.

La demanda la interpondrán porque la dependencia federal no se ha hecho responsable del tratamiento del joven que fue trasladado al Hospital Shriners, donde estuvo hasta finales de

enero.

El asunto es que a Luis Fernando le faltan varias cirugías que le van a realizar en el citado hospital, pero los viajes y los medicamentos, más todo lo demás que ha tenido que pagar la familia, es lo que se va a pedir en la demanda.

El joven afectado y su madre Beatriz Pérez son asesorados por el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, quien ya anticipó que la demanda será civil y penal, debido a que el acuerdo por dos millones y medio de pesos que propone la CFE para arreglar el asunto es ínfimo si se toma en cuenta que Luis Fernando, de 16 años, tendrá que continuar con tratamientos y cirugías hasta los 21 años.

***

ASUME NUEVO ‘DELEGADO’

Hasta el día de ayer quien fungió como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, le entregó la estafeta al doctor Édgar Jesús Zitle García, que ya no será “delegado” sino titular de la Oficina de Representación.

A poco más de un año de haber sido nombrado delegado, Noriega Esparza sacó adelante algunos de los problemas más urgentes del IMSS en la entidad y puso orden sobre todo en lo que se refiere a servicios subrogados.

En el caso de Zitle García lo avala un amplio currículum en hospitales de la Ciudad de México, además de tener ya varios días en la entidad para conocer la situación del instituto.

Por lo que respecta al ahora exdelegado, se mantiene dentro del IMSS con una alta responsabilidad en esta capital.

***

NO QUIEREN MÚSICA

Tal vez la propuesta del diputado Rodolfo Lizárraga de modificar la Ley del Transporte del Estado para que no se instalen equipos de sonido en las unidades sea buena, pero con tantos pendientes sería mejor buscar hacer que se cumplan.

De acuerdo con el legislador su iniciativa tiene como objetivo evitar afectaciones a las usuarias y usuarios del transporte urbano y suburbano, además de evitar riesgos de accidentes por

posibles distracciones de los conductores.

Lo cierto es que hay cosas más urgentes, como lograr que circulen el número de unidades a las que se comprometió la Dirección de Transporte, que se respeten los horarios y que todos los camiones enciendan los aires acondicionados en verano, lo que hasta ahora no se ha cumplido.

***

CÁMARAS DE DOS FILOS

Ayer se reportó la instalación de cámaras de videovigilancia en Palacio Municipal de Guaymas, concretamente en la oficina de la alcaldesa Sara Valle, así como en la del cuestionado secretario

del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes.

Que se recuerde nunca se habían instalado cámaras de vigilancia en la famosa Casa de Piedra, pero pues siempre hay una primera vez, sobre todo si hay temor por la inseguridad en el puerto.

Lo que seguramente no saben los funcionarios es que la instalación de los dispositivos y lo que capten puede volverse en su contra, porque las videograbaciones son documentos públicos

que podrían ser solicitadas por algún interesado en saber quién entra y sale a esas oficinas. ¿Qué tal?

***

LES HACEN OTRO DESAIRE

Donde de plano parecen haber agarrado pleito con la prensa en Nogales, ya que además del “corralito” en la Sala de Cabildo del que comentamos en “Entre nos”, ayer se dio otra muestra de falta de aprecio a los reporteros.

En el Palacio Municipal de esa frontera fueron colocados unos  maceteros, bastante feos por  cierto, en la parte exterior de las ventanas del edificio, punto de reunión de los reporteros como

en todos los municipios.

Los maceteros no han logrado espantar a la prensa, pero sí han logrado crear un mal ambiente hacia la Presidencia, por lo que bien haría el encargado de Comunicación Social o el mismo Alcalde en tratar de limar asperezas. ¿O no?

mrx@expreso.com.mx