POSITIVA CERCANÍA

#LoQueDiceMrx Buenas noticias para Sonora dejó la sexta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas la confirmación de la buena relación que mantiene con la gobernadora Claudia Pavlovich.

***

POSITIVA CERCANÍA

Buenas noticias para Sonora dejó la sexta visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas la confirmación de la buena relación que mantiene con la gobernadora Claudia Pavlovich.

Desde su llegada a Sonora el sábado hasta su salida a la Ciudad de México ayer, Pavlovich Arellano acompañó a López Obrador en todo momento, donde tuvo oportunidad de exponerle algunas de las necesidades que tiene el estado.

Lo hizo el sábado, durante el evento realizado en Agua Prieta, donde le solicitó un recurso extraordinario de mil millones de pesos para rehabilitar carreteras en 13 municipios; bajar las tarifas de luz en la frontera y la construcción

de una clínica del IMSS en esa frontera.

La Gobernadora viajó ayer junto con el Presidente de Agua Prieta a Bavispe para el encuentro con las familias Langford, Miller y LeBarón.

Después de la visita a Bavispe se vino hasta Hermosillo con el presidente López Obrador para despedirlo finalmente en el aeropuerto de esta capital.

Seguramente pronto habrá más información por parte de la Gobernadora.

***

APROVECHA ALCALDESA

La que tampoco dejó ir la oportunidad para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador recursos y apoyo para resolver el problema de pavimentación y vialidades en Hermosillo, fue la alcaldesa Célida López, quien se reunió con el mandatario en el aeropuerto de Hermosillo.

Además, la Presidenta Municipal voló a la Ciudad de México acompañando a López Obrador para continuar con las gestiones que le permitan bajar recursos y atacar el problema de baches, que es uno de los grandes temas a resolver

durante este año.

La Alcaldesa no estuvo sola en la reunión con el Presidente en el aeropuerto, donde la acompañaron integrantes de su gabinete como la directora de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, María Antonieta Laso; el síndico municipal, Fermín González y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez, figuras morenistas muy cercanas a López Obrador que lo han acompañado siempre en su proyecto de nación.

Vamos a esperar y a informar qué noticias trae la Presidenta Municipal de su viaje a la Ciudad de México, porque Hermosillo merece soluciones de fondo.

***

HABRÁ CLÍNICA PARA APSON

Una de las peticiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora, parece haber quedado amarrada.

Ese ha sido un clamor durante varios años por parte de los habitantes de esa frontera y de otros municipios de la región, pero por una razón u otra no ha sido posible hasta el momento, lo que ha sido utilizado con fines políticos

en varias ocasiones, la más reciente durante la visita del mandatario.

Pero todo indica que este año habrá respuesta, pues ayer trascendió que la construcción de la UMF iniciará este 2020 con una inversión de 24 millones de pesos, lo que viene a ser una excelente noticia para los aguapretenses y municipios vecinos.

***

SE FUE DE LA BOCA BONILLA

Una expresión de muy mal gusto, que le ha valido la crítica generalizada, fue la que externó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al decir que los “empresarios chillan más que un puerco atorado en un cerco”, luego de que estos señalaran el incremento y creación de nuevos impuestos.

El señalamiento de Bonilla vino tras la queja de la iniciativa privada por el incremento de impuestos y la creación de otros nuevos, aprobados por el Congreso de Baja California.

Durante un evento realizado el sábado soltó que los empresarios son quienes más exigen seguridad, pavimentación y otros servicios para sus negocios, pero que sin embargo son quienes menos pagan.

Seguramente Bonilla olvidó que son los empresarios los que crean empleos y le dan trabajo a la gente… y él en cinco años ya no estará en el gobierno.

***

VIENEN INVERSIONES

En la semana que acaba de pasar estuvo en Hermosillo un empresario de  China para ver proyectos de inversión en Sonora y dicen que se fue con una excelente impresión de las oportunidades de negocio que vio aquí.

El visitante fue atendido por el presidente de Index, Gerardo Vázquez Falcón, quien esta semana recibirá a una delegación de más empresarios chinos, que ven en el estado una muy buena opción para invertir por su ubicación.

El dirigente de Index, agrupación que representa los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de  exportación, confía en que esas inversiones se queden en la entidad con la consiguiente generación de empleos y derrama económica. Que así sea.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: