DEJAN IR LA OPORTUNIDAD

#LoQueDiceMrx Los que dejaron ir una muy buena oportunidad de borrar la mala imagen que se tiene de ellos y acercarse al pueblo que los eligió, fueron “nuestros” diputados locales

***

DEJAN IR LA OPORTUNIDAD

Los que dejaron ir una muy buena oportunidad de borrar la mala imagen que se tiene de ellos y acercarse al pueblo que los eligió, fueron “nuestros” diputados locales pero, como ya es costumbre, les importó muy poco (con dos honrosas excepciones) y siguieron disfrutando de sus vacaciones hasta el último momento.

La mesa estaba puesta para escuchar a los usuarios del transporte y tener más elementos para enriquecer las iniciativas sobre el transporte que traen en el Legislativo, pero apenas dos de los 33 legisladores atendieron la invitación que les había girado con bastante anticipación el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.

Se esperaba que por lo menos asistirían los que están dentro de la Comisión del Transporte y los que han realizado las cuatro propuestas para una nueva Ley del Transporte, pero ayer quedó claro dónde están las prioridades, además de despreciar la invitación de una organización con bastante poder de convocatoria, lo que debió haber puesto a pensar a aquellos que tienen la mira en 2021.

***

SE TIRAN LA BOLITA

Lo único que faltaba es que el Ayuntamiento de Guaymas y la CEA se empiecen a tirar la bolita sobre el desorden que traen en el puerto con los derrames de aguas negras y las calles destrozadas en el inútil intento que hacen por tratar de resolver el problema.

El director de Infraestructura Urbana y Ecología de Guaymas, Víctor Marín Martínez, ya hasta cantidades dio de los estropicios provocados por la CEA Guaymas en distintas vialidades del municipio, aunque se supone que deberían trabajar de manera coordinada para resolver los problemas de fugas de aguas negras y agua potable.

Según el funcionario municipal tienen un registro de cada una de las calles que han sido afectadas cada vez que la CEA (en un intento por reparar las tuberías), destroza el pavimento y no realiza la reparación, pero como lo comentamos, por lo menos deberían ponerse de acuerdo en algo.

No cabe duda, tan malo el pinto como el colorado.

***

YA ZARPARÁ EL CRUCERO

Después de algunos aplazamientos, parece ser que será el próximo jueves cuando zarpe de Puerto Peñasco el Astoria, en lo que será el primer crucero que tiene como objetivo mostrar las maravillas del Mar de Cortés a turistas extranjeros y nacionales.

Esto representa una gran oportunidad para promover y dar a conocer a nivel mundial las maravillas de esta región que comprenden parte del área llamada por el oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, el acuario del mundo.

El crucero, con una capacidad para 500 pasajeros, saldrá de Puerto Peñasco para llegar a Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, regresar a Guaymas y de ahí atracar en Puerto Peñasco de nuevo.

Por lo que respecta a Sonora, esta es una magnífica oportunidad para que Puerto Peñasco y Guaymas puedan ofrecer su mejor cara para impulsar estas ciudades y que haya una importante derrama para el sector turístico.

***

UN CASO PERDIDO

Como empezó y terminó 2019 en medio de malos manejos de las finanzas públicas de Navojoa, así empezó 2020 para la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, a quien se le acumulará una denuncia más ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y en el Congreso del Estado.

Esto porque “Chayito” ignoró las modificaciones que los regidores realizaron al documento del Presupuesto de Egresos 2020 y ni siquiera incluyó el dictamen en la sesión en la que se aprobó el gasto para el próximo año.

Fueron en total 24 las adecuaciones quela Comisión de Hacienda le hizo a la propuesta de la Presidenta Municipal, pero como si no las hubieran hecho, ninguna fue considerada, como ha ocurrido en lo que va de la actual administración municipal.

Los navojoenses ya esperan que la lenta rueda de la justicia empiece a girar y haya una respuesta al famoso “valegate” y a la infinidad de denuncias por malos manejos que ya se hicieron llegar durante todo el año pasado a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, al ISAF y al Congreso del Estado.  Ya merecen una respuesta.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: