SIGUE ADELANTE

***
SIGUE ADELANTE

El que se reunio´ con el nuevo dirigente del PRI Nacional en la semana fue Ernesto Ga´ndara, quien salio´ de ese encuentro con la cartera de Asuntos Internacionales del tricolor bajo el brazo, a solicitud del propio Alejandro “Alito” Moreno.

Esa nueva encomienda de ninguna manera sera´ un impedimento para que el “Borrego” inicie su gira por el Norte de la Entidad el 20 de septiembre, como lo anuncio´ hace unas semanas.

No hay cambios, este mes inicia el camino en pos de la candidatura del PRI a la gubernatura, toda vez que inicie el proceso electoral. Y, dicen, que cada vez son ma´s las voces que se levantan para decir que para el 2021 debe ser un candidato de unidad, que no debe haber proceso interno, asi´ que a como esta´n las cosas en el tricolor, se le esta´n acomodando las calabazas al “Borrego”.

***
VAN POR LA LIBRE
Los que siguen trabajando a marchas forzadas en Hermosillo son los representantes de asociacio´n civil “Me´xico Libre”, que busca obtener su registro como partido poli´tico.

Por lo pronto este domingo 8 de septiembre planean llevar a cabo su segunda asamblea distrital, que correspondera´ al tercer distrito electoral federal Hermosillo Norte, a efectuarse en la colonia Unio´n de Ladrilleros.

De acuerdo a uno de los representantes de Me´xico Libre en la Entidad, van por siete asambleas, una por cada uno de los siete distritos federales, para ayudar a obtener el total de 233 mil afiliaciones a nivel nacional, que permita a esa agrupacio´n poli´tica representada por el ex presidente Felipe Caldero´n, a obtener su registro como partido antes de febrero de 2020.

Esta semana, el ex diputado y ex candidato a la alcaldi´a de Hermosillo, David Figueroa, invito´ a trave´s de twitter a esta asamblea, lo que le costo´ cri´ticas de algunos de sus ex compan~eros panistas, pero tambie´n muestras de apoyo de otros, ante su nuevo proyecto.

***
NO SALE DE UNA...
Para quien se ve cada vez ma´s complicado el panorama es para la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, a quien ya le anticiparon que la semana que entra viene desde la Perla del Mayo el grueso de regidores, incluso los de Morena, a inter- poner ooootra denuncia contra ella en la Fiscali´a Anticorrupcio´n de Sonora (FAS).

El motivo ahora son las supuestas anomali´as en la licitacio´n de patrullas, pues dicen que se fueron por las ma´s caras, brincando a quienes se inscri- bieron, y que ofreci´an mejor precio.

Y por si algo faltara, ayer, el si´ndico procurador municipal, Guillermo Ruiz Campoy, declaro´ que el Instituto Superior de Auditori´a y Fiscalizacio´n, demostro´ que la administracio´n de “Chayito”, si´ pago´ 70 vales clonados a una gasolinera, adema´s, gasto´ un millo´n 800 mil pesos de ma´s en las primeras ocho semanas de gobierno, lo que representa dan~o patrimonial. Otra raya ma´s al tigre.

***
SIN PREOCUPACIONES

Muy quitado de la pena se le vio en Guadalajara al alcalde de Nogales Jesu´s Pujol, para prueba unas fotos que subieron en redes sociales, donde se le ve muy relajado en un restaurante bar de la Perla Tapati´a.

Ni por un momento se le nota preocupado por el hecho de que le hayan embargado por adeudos fiscales la Suburban que utilizaba, pues dicen en la frontera que anda en otra, asi´ que espere Hacienda, con todo y recargos, total se pagara´ con recursos pu´blicos cuando lo decida.

Por cierto, el viernes le entregaron a la Polici´a Municipal de Nogales 32 nuevas patrullas y motocicletas que fueron pues- tas de inmediato en operacio´n, pero lo curioso es que dicen que la “estrellita” no es para el Alcalde sino para el Comisario de Seguridad Pu´blica que, cuentan, le entiende bien a eso de las gestiones.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: