De la Luz del Mundo a la oscuridad

No podemos ser otro ladrillo de su muro.

Florestán

La Iglesia de la Luz del Mundo, es una organización religiosa con una extendida presencia en México y entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, con cientos de miles de seguidores en el mundo.

Fue fundada en Guadalajara en 1926 por Eusebio Joaquín González, el primer apóstol de Jesucristo en la Tierra, representación que luego pasó a su hijo y éste al suyo, Naasón Joaquín García, hoy preso en California acusado de 26 delitos graves, entre ellos, pornografía infantil, abuso sexual de adultos y menores y trata de personas, lo que han negado él y su cauda de fieles.

Lo último que se conoció de este apóstol fue cuando el senador Verde, Rogelio Zamora, le alquiló el Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje el pasado 15 de mayo, lo que llevó a una discusión nacional por el uso de ese recinto para un acto religioso, y que las autoridades de la secretaría de Cultura negaron.

El caso escaló hasta las mañaneras del presidente de la República que evitó involucrarse en este conflicto que, de acuerdo a las denuncias, violaba el estado laico, lo que el gobierno negó.

Naasón Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junio en California y presentado ante un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles que le fijó una fianza de cincuenta millones de dólares.

De acuerdo a los testimonios del fiscal, hasta el momento han localizado en el celular del acusado, cien mil fotografías y un millar de videos de contenido sexual.

En varios aparece él.

El caso, que cimbra a su Iglesia, afectará a otras asociaciones cristianas, ahora que dicen estar en auge según versión de Arturo Favela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristiana Evangélicas quien declaró a sus fieles soldados de la 4-T y ha cometido un sinfín de indiscreciones sobre su supuesta cercanía religiosa con el presidente de la República que debería manejar con la misma discreción con la que lo ha hecho él, es un asunto personalísimo.

Y al final la larga noche de la Luz del Mundo oscurecerá a quienes hoy celebran la cercanía con el poder desde su fe.

RETALES

1. ESPERA.- El Presidente dio a conocer ayer el documento más esperado para el futuro económico del país: el Plan de Negocios de Pemex.

Falta la letra chiquita donde se anida el demonio, que se conocerá hoy;

2. AGENCIAS.- Y volvió a descalificar a las calificadoras, quizá como un adelanto de su inminente reacción.

En un punto tiene razón el Presidente y siempre lo he sostenido:

¿Quién califica a las calificadoras?

Recordemos la debacle de 2008 ante su silencio; y

3. BAJA.- La doctora Eunice Rendón renunció a la Secretaría Ejecutiva Nacional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo una reconocida especialista en el tema con años de experiencia.

Llegó al cargo en diciembre.

Nos vemos mañana, pero en privado.

TAGS: