¿ADIÓS A LA PESTILENCIA EN EL CENTRO DE GUAYMAS?

#LoQueDiceMrx Parece que todo va viento en popa para que la semana próxima empiecen a fluir los recursos que serán destinados para atender un añejo  problema que ha dado un dolor de cabeza a los guaymenses.

***

¿ADIÓS A LA PESTILENCIA EN EL CENTRO DE GUAYMAS?

Parece que todo va viento en popa para que la semana próxima empiecen a fluir los recursos que serán destinados para atender un añejo

problema que ha dado un dolor de cabeza a los guaymenses: rehabilitar el sistema de drenaje en el sector centro del puerto.

Los que ya se andan frotando las manos para recibir el dinero (alrededor de 10 millones de pesos) son el personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas, pues sin pensarla dos veces tendrán que meterle el turbo e iniciar los trabajos que pongan fin a las fugas de aguas

negras.

El nuevo titular de la CEA, David Guillermo Pintor Hernández, se ha sacado la rifa del tigre, pues la prioridad en cuanto reciba los 10millones de pesos es arrancar con los trabajos de desazolve en los cárcamos de rebombeo, reparación y compra de bombas para colocar en  los cárcamos.

El pueblo guaymense está harto de que se le dé atole con el dedo y ya no quiere excusas ni pretextos sobre el problema de los derrames de drenaje, que generan una gran pestilencia en el centro y que de puro milagro no han provocado problemas de salud de consecuencias fatales.

***

MILLENNIALS NO DURAN MUCHO EN EL TRABAJO

Quienes parecen ‘chapulines’ por dar el salto de un trabajo a otro en cuestión de meses son los jóvenes millenials de San Luis Río Colorado,

quieren cambian de empleo entre cinco y seis veces al año.

Según estadísticas del sector industrial, los jóvenes entran a una fábrica y en cuanto juntan una lanita para comprar un buen celular o ahorrar una buena cantidad de dinero, ponen los pies en polvareda.

Al tiempo regresan a emplearse en otra fábrica y recurren a la misma estrategia; lo cual refleja que estos jóvenes sólo se preocupan por planes a corto plazo.

Benito Basilio Covarrubias, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), está consciente

que hoy en día entre la generación de millennials reina el abandono a las áreas laborales de manera frecuente.

Esta deserción laboral afecta el desempeño de las industrias, por eso se realizan campañas de reclutamiento o ferias del empleo para llenar esas vacantes que dejan los millennials. Vaya tarea.

***

ELEVADOR DE CHAYITO, EN EL OJO DEL HURACÁN

Pues el tan cacareado elevador del Palacio Municial de Navojoa que inauguró Rosario Quintero Borbón antes de dejar su administración, resulta y resalta que dejó un adeudo de casi tres millones de pesos al alcalde entrante Mario Martínez.

La exacaldesa de Navojoa gritó a los cuatro vientos que esa obra permitiría atender a personas con discapacidad (antes las autoridades tenían que bajar a las escalinatas pues no había forma de que entraran a las oficinas).

Todo bien hasta ahí, pero el único detalle que no dijo ‘Chayito’ es que el costo de la obra fue de casi tres millones de pesos, un adeudo que se suma a los 28 millones de pesos que dejó debiendo la administración anterior, y a la que la nueva tendrá que entrarle al quite.

Marco Antonio Sánchez Acosta, quien maneja los dineros del municipio de Navojoa, no se ha dormido en sus laureles y ya ha tenido acercamiento con los proveedores para llegar a un acuerdo para ambas partes, sin tener que llegar a alguna otra instancia.

El tesorero del Ayuntamiento agregó que tras la salida de Quintero Borbón han detectado casos similares donde se usaron los recursos, pero no existe comprobación de los gastos o de cómo se entragaron los contratos a las empresas que realizaron esas tareas. ¿Harían algo por debajo de la mesa?

***

SIGUEN LAS VENTAS DE SOPAS ‘PROHIBIDAS’

Después de la alharaca suscitada en días pasados sobre algunas sopas instantáneas que serían retiradas del mercado, la venta y almacenamiento de Maruchan y otras marcas sigue con normalidad en supermercados y tiendas de autoservicio, y hasta en la tiendita de la esquina.

Ayer no había en la ciudad restricción del producto o aviso de que podrían ser retiradas de los estantes, como ya se dio en otras partes  del  país, según reportaron medios nacionales.

Tras el anuncio reciente del retiro de las sopas ‘prohibidas’, tampoco se ha registrado escasez ni compras de pánico, según se constató en otras

ciudades de Sonora.

Se observó que Maruchan y marcas como Knorr y Cup Noodles seguían en los anaqueles de Soriana y Oxxo. Sin embargo, algunos tenderos dijeron que sí habían tenido problemas para surtirse de dicho producto.

***

TELEGRAM APROVECHA CAÍDA DE COMPETENCIA

Pues quien pudo llevar agua a su molino luego del caos cibernético del pasado lunes en WhatsApp, Instagram y Facebook fue Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram.

La compañía de mensajes, que es considerada como una de las competencias más fuertes de WhatsApp, se posicionó como una de las opciones a la que cientos de personas recurrieron tras el fallo de la red social Facebook.

El colapso mundial de los productos insignia de Mark Zuckerberg hizo que Telegram abriera sus puertas a alrededor de 70 millones de nuevos suscriptores en el tiempo de desaparición de la empresa estadounidense.

Pevel Durov, dueño de la compañía rusa, resaltó cómo su equipo manejó el recibimiento de millones de personas en medio del éxodo  cibernético, asegurando que su aplicación “continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”.

Sin duda el apagón global sacó del ostracismo a otras aplicaciones que entraron al quite para evitar un problema mucho más grande.

mrx@expreso.com.mx