Ya le prendieron al ventilador

Ya le prendieron al ventilador, escribe @lopezdoriga en #EnPrivado.

No quieran jugar a ser Dios.

La plaza ya está ocupada.

Florestán

Rosario Robles ya había aguantado durante 15 meses en una celda de Santa Marta Acatitla, el olvido, el desdén, el abandono y también el rigor de la fuerza del Estado.

Lo que ya no soportó, en esas condiciones, fue la nueva imputación de la Fiscalía General de la República, tras la delación de su segundo, Emilio Zebadúa, por lavado de dinero, que tachó de infamia y diciendo que se confirmaba que era la presa del sexenio.

Robles había dicho que ella nunca se acogería al criterio de oportunidad, convertirse en testigo colaboradora, para salir de la cárcel a cambio de información que involucrara a sus excompañeros en el Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto o a él mismo.

Pero por lo visto, ya no pudo más y a través de su abogado dio a conocer su disposición acogerse a ese beneficios a cambio de información, lo que su abogado Sergio Arturo Ramírez confirmó y dio un avance de lo que viene al declarar que los más de 7 mil millones de pesos de la “Estafa Maestra” que se desviaron con fines electorales se utilizaron para financiar las campañas presidenciales de 2012 y 2018.

Y que el único responsable de ese desvío es Luis Videgaray, dejando a salvo a Peña Nieto y a Miguel Ángel Osorio Chong.

A esto, Videgaray respondió: la desesperación no puede justificar el mentir e incriminar inocentes para conseguir la libertad.

Lo que dijo el abogado Ramírez sobre mí es completamente falso y carece por ello de sustento alguno.

Rosario Robles podrá decir muchas cosas pero no podrá probar mentiras y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para esclarecer la verdad.

Así, se tendrían que carear dos de los personajes más cercanos al presidente Peña Nieto en su sexenio, lo que será un día de fiesta en la 4-T en tiempos electorales.

Y es que ya prendieron el ventilador y de que va a volar, va a volar y de que va a pringar, va a pringar.

RETALES

1.- CLAUSURA: La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre para contener a los peregrinos y evitar una explosión de contagios de Covid.

El gran reto es quién impedirá que lleguen, se acerquen al santuario.

¿La Policía?

Grave error.

No podrán contener la fe de los guadalupanos.

Es el mayor reto que ha tenido Claudia Sheinbaum;

2.- RSQP: El Centro Católico informó que han muerto por Covid un obispo, 109 sacerdotes, ocho diáconos y cinco religiosas.

El reporte lo dan cada 15 días.

La Secretaría de Salud debería hacer lo mismo con las víctimas del sector sanitario, que de acuerdo con el último corte era el más elevado del mundo.

¿Qué falló?, el equipo de protección, y

3.- PÉSAME: Apenas hace unos días, el 12 de este mes, murió la señora María Luisa Montaño, mamá de Alfonso Durazo y ayer falleció su papá, Conrado Durazo, todo en dos semanas.

Descansen en paz.

Nos vemos mañana, pero en privado.