Al menos Higinio vota por Texcoco

Mañana comienza la desconfiable pero "vinculante" consulta "popular" que determinará si se parchan aeropuertitos o se continúa la obra del nuevo en Texcoco. 

Con los de enfrente de la semana pasada (cada miércoles, en vivo a las 8:30 de la noche), que hacemos periodistas de El Universal y Milenio, expresé mi sospechosista asombro por el hecho de que nadie del equipo ni el partido de Andrés

Manuel López Obrador hubiera manifestado estar de acuerdo con la continuación de las obras del NAIM, y aventuré que ganará el insuficiente y silvestre proyecto de Santa Lucía.

Antier, sin embargo, el senador Higinio Martínez, experredista, exalcalde de Texcoco, excoordinador de Morena en el Edomex, rechazó que el que se construye provoque daños ambientales y más la tontería de que se cometerá un "ecocidio" en la zona.

Se dice, comentó, que con el NAIM va a desaparecer el lago, cuando lo cierto es que el lago desapareció hace… ¡200 años! (nota de Claudia Guerrero en Reforma). Y aclaró que el "hundimiento" de que se habla es el mismo que registra el aeropuerto en funciones.

Mero sentido común…

TAGS: