La Rosario… ¿de Amozoc?

Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales en la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

Ignorantes del nuevo sistema acusatorio y el principio de la presunción de inocencia (que proviene de la Roma del Siglo III), legisladores de Morena y contlapaches (sobre todo mujeres enchiladas) de partidos revanchistas y rijosos arremetieron en su contra basándose en insinuaciones periodísticas, no en acusaciones formales, propaladas como "la estafa maestra" por el supuesto saqueo de siete mil millones de pesos.

De nada sirvió que Robles les dijera que vive en la casa de siempre o se hurgue en sus cuentas bancarias y que no haya un solo contrato de Sedatu o Sedesol con empresas fantasma para desviar recursos a través de convenios con universidades.

Prevenida como estaba de que "mentir al Congreso puede tener consecuencias” se sostuvo en que ese dinero "no está desaparecido, llegó a esas instituciones…”.

Si mintió, sus excitados victimarios la tienen fácil: demostrar que Rosario es ladrona.

TAGS: