Palomita y tache

Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

-Continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Se entiende lo esencial: reacondicionar los aeropuertos… Y lo de la sobra porque la capital se llama Ciudad de México (anteponerle artículo es tan incorrecto como escribir la Guadalajara, la Puebla o el Tampico).

Lo inquietante ahora es la confianza en el papel que jugará el Instituto Arturo Rosenbluth con los resultados, ya que su presidente, Enrique Calderón Alzati, parece descuidar la neutralidad y mesura con que debiera conducirse.

En la conferencia de ayer soltó una afirmación que ya ni Mario Vargas Llosa sostendría: la consulta será "un ejercicio del cambio en la manera de gobernar, que en el pasado ha sido prácticamente una dictadura…”.

TAGS: