Innusual apps: Prey Anti-Thef y Songmaker

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso

¿Listo con tu celular en la mano? Pues hoy conoceremos un par de aplicaciones más que te servirán en momentos específicos o que de plano te harán preguntarte "¿Quién desarrolló esto?"

Aunque no lo creas hay una persona o un programador listo para echar a volar siempre su imaginación. Para variar hoy tenemos una que no es nada inusual y que de hecho es bastante útil en estos tiempos, ¿has perdido o te han robado un celular?

De cierta forma no ha pasado a todos y vaya que es molesto y tardado recuperar la información, respaldarla, comprar otro (además del tremendo golpe al bolsillo que representa), pues al menos con Prey Anti-Thef tendremos una herramienta para ello. Su principal función es encontrarlo y enviar su posición en tiempo real, aunque sea apagado previo una configuración algo exhaustiva pero que sin duda vale la pena.

Pero no se  queda solamente en eso, te brinda información sobre el entorno como está tales como audios, fotografías y mensajes automáticos a quien lo tiene. Es verdad, no es seguro 100% que lo recuperes, pero al menos te dará una idea y una respuesta ante el hecho además de sacarle un buen "susto" a quien lo tenga por medio de las alertas y avisos que le llegaran a ese/esa buena samaritana que de seguro se llevó tu celular por un simple error y no por delinquir o hacer el daño.

No está de más descargarla y que puedas al menos configurarla para revisar todas las opciones que tiene para ayudarte en caso de pasar por esa situación.

Ahora conoceremos Songmaker, ¿tienes alma de músico o eres curioso con los sonidos de tu entorno? Esta aplicación te permite combinar y recopilar no solo melodías o sonidos del medio ambiente, sino el tener a tu disposición una gran capacidad de herramientas para crear audios en general: desde canciones o voces, hasta ruidos que podrás editar de distintas formas.

Es decir, ¿te has preguntado como sonaría la popular canción de ese carrito que pasa por tu  casa vendiendo cierto producto con uno los principales hits del momento de Dua Lipa? Pues lo grabas y en ese momento puedes combinarlo para tu ocio o compartirlo por supuesto en tus redes sociales, ¿útil o no? Eso ya dependerá del uso que le des además de la imaginación que tengas.

Estas dos aplicaciones  en particular tendrán un uso muy particular para varios, bastante más "decentes" que muchas de las que hemos revisado en esta sección, pero recuerda: tu batería y memoria es el límite, ya que hay millones de opciones para encontrar en tu tienda de aplicaciones y probarlas.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso