Woldmate y Screen Stopwatch

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso

¿Cómo va la memoria de tu celular? Mientras te queden algunos megabytes libres todavía es momento de instalar alguna aplicación para pasar el tiempo o quien sabe, la podrías encontrar realmente útil. Antes ya hemos visto ejemplos de todo: desde "detectores" de sueños y fantasmas o hasta para aprender lenguajes nuevos en cuestión de minutos, hoy vamos con un par de esas

que te sorprenderán.

La primera es Woldmate y aunque no es tan "inusual" vale la pena verificarla y hablar de ella: aunque no es tiempo todavía de viajar y esa fue una de las afectaciones más severas que  el Covid ha causado en todo el mundo, su uso es "redondo" para todos aquellos quienes puedan o deban viajar pronto.

Usualmente por medio de diferentes apps checamos desde boletos de avión, hospedaje, tours, horarios, precios (muy importante), zonas cercanas, transporte y mil cosas más, pues la aplicación te ayuda desde el primer instante en que trazas o quieres empezar a planear un viaje hasta cada aspecto de ese proceso.

Desde expectativas económicas y presupuestos a incluso que no hacer en un país que no conoces para no meterte en problema por sus leyes, ¿te imaginas? Abarca de todo y solamente tienes que configurar tu lugar de destino, ¿nada mal verdad? Por ello ha ganado gran popularidad recientemente y no es para subestimarla.

Ahora toca Screen Stopwatch: para nada es un secreto que pasamos muchas más horas de lo que deberíamos pegados en nuestros dispositivos, con todo y que haya prohibiciones en ciertos lugares, tener a la mano el celular es vital, ¿para qué sirve esta app? Esta te despliega un contador en la pantalla principal, la cual te dice exactamente cuánto tiempo has pasado mirando o interactuando en tu smartphone, es decir: en cuanto no te has despegado de él.

Este contador, se irá transformando y sumando conforme pasen las horas o minutos, para fines prácticos, puede no ser muy impresionante o que su función no te cause impacto, pero puede ser útil como unidad de medida, imagina que al acabar tu día, en la noche, te topas con “7 horas y 49 minutos”, ese número es la cantidad de tiempo que le dedicaste mirando la pantalla  y/o interactuando en tu celular, la suma es un reflejo de todo: mensajear, ver vídeos, navegar, etc., “Screen Stopwatch” es algo curiosa pero puede tener un uso bien aplicado si así lo deseas.

¿Te interesa probar alguna? Ya sabes que el límite es tu porcentaje de batería...y tu memoria interna.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso