“El joven mago con nombre de mujer”

El autor es Papá Emprendedor, Escritor, Conferencista, Consultor, Podcaster

Meredith tenía una vida normal cosechando verduras al lado de su padre, cazando en el bosque con su hermano y escuchando historias con sus amigos alrededor de una fogata por las noches.

Hasta que un día, cansado de sembrar el día entero con su padre, cayó dormido. En sueños habló con el mago Merlín, quien había muerto 100 años atrás, y Merlín le reveló algo que cambió su vida. Le dijo que él era su elegido para continuar con la labor de proteger y ayudar a los aldeanos del reino.

Algo por lo que generaciones enteras lo conocían, amaban y recordaban. Familias de cuya descendencia surgieron mujeres y hombres que forjaron la historia de Inglaterra.

No era una misión fácil, porque en primer lugar debía abandonar su vida tal y como la conocía; ya no ayudaría a su padre a cultivar la tierra, ya no iría con su hermano a cazar al bosque, yano disfrutaría de su juventud con sus amigos, porque desde ese día se iniciaría en el estudio de la magia, el único medio para tener éxito en su misión. Esta era la parte positiva.

La negativa era ser olvidado por su familia, amigos y por Leonilde, la bella joven que robó su corazón. Podría morir a causa de los peligros de cada viaje o de los ataques de Godric, un malvado

hechicero que buscaba la llave con la que se apoderaría del secreto de Merlín. Por eso era capaz de cualquier cosa, ya que  al acceder a los secretos que el mago había destinado a su sucesor, se convertiría en dueño del mundo conocido.

Llegados a este punto de seguro te preguntarás: ¿y qué tiene que ver esto conmigo? La  respuesta es todo y te explico por qué. En primer lugar, porque para lograr su hazaña, Meredith debe superar con éxito siete pruebas, cada una será el pase para una nueva claveque recibirá en sueños.

Si logra su misión, encontrará una llave con la que podrá abrir un pequeño cofre oculto en el bosque, el cofre que guarda en su interior un pergamino en el que Merlín escribió el secreto para su sucesor.

Esto aterra a Meredith. ¿Quién es él para ser digno sucesor del gran Merlín? En cada una de las pruebas, Godric hará todo lo que pueda para quitar a Meredith de en medio, porque es un hechicero oscuro y ruin. Cada prueba traerá una gran lección, pero debes ser tú quien la descubra y también debes ser tú quien decida si al igual que Meredith aceptas tu propio llamado o sigues con tu vida tal y como la conoces.

Quizá consideres que esta historia poco tiene que ver contigo, pero si la lees con detenimiento podrás darte cuenta de cuánto tienes en común con el joven Meredith. Muchas veces nos sentimos pequeños ante grandes retos que la vida nos presenta sin avisarnos, sin pedirnos permiso.

Aún así debemos enfrentarlos, por el amor a nuestra familia y por nuestro propio bien. Es en este viaje, a través de estas pruebas, que el crecimiento y la transformación llegarán a nuestras vidas para hacernos ver que todo lo sufrido ha valido la pena.

El autor es Papá Emprendedor, Escritor, Conferencista, Consultor, Podcaster

Instagram: @MarioCoronaOficial