Hacen bien apoyando al deporte

El autor de esta columna es licenciado en Periodismo y Comunicación Social.

Es bueno que al fin las autoridades estén prestando atención a las unidades deportivas de la ciudad. Ya eran muchos años en que el vandalismo había alcanzado a los campos de futbol y beisbol.

Las condiciones de La Unidad Sauceda Oriente eran lamentables: había campos sin pedazos de pasto artificial, sin bancas, las cercas estaban desaparecidas y muchas cosas más. Se supone que Instituto del Deporte recibió un apoyo por parte del Ayuntamiento de Hermosillo de varios millones de pesos, los cuales serán invertidos en la Unidad Sauceda Oriente, Estadio Aarón Gamal (Sauceda 2) y Cárcamo.

Conforme se anunció en meses anteriores, los avances se han ido notando poco a poco, sobre todo en el deportivo oriente. Incluso al fin tendrá una barda del lado de las vías del tren que siempre fue un dolor de cabeza para todos.

Espero que estas rehabilitaciones sean aprovechadas por los jóvenes futbolistas y peloteros en el lado del Cárcamo, pues recuerdo cuando era pequeño y hubiera querido tener esas instalaciones.

Si algo han demostrado los deportistas locales es que sin importar cómo se encuentren los campos, se adaptan a cualquier terreno y logran demostrar su mejor nivel posible. Tales ejemplos  están en los futbolistas de Liga Mx o en Jesús “Tecatito” Corona y Alejandro Gómez que juegan en Europa.

Los campos poco a poco irán quedando, sólo hay que esperar a que todas las rehabilitaciones estén concluidas y que los maleantes no empiecen tan rápido a robarse cosas y dañarlas.

El autor de esta columna es licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Especialista en deportes.