Cómo ganar una competencia de parrilladas

El autor es Campeón Nacional de Parrilladas 2017.

Lecciones de El Arte de La Guerra de Sun Tzu

Este es quizá mi más grande secreto como parrillero profesional. Espero le sirva a los parrilleros que compiten y no se les abre la cajuela.

Sobre el Posicionamiento Competitivo, Sun Tzu dijo: “Su habilidad en la guerra surge de analizar cinco factores para conocer sus probabilidades. Estos son: Su objetivo, el clima, el terreno, su liderazgo y sus habilidades. Debe responder: ¿Qué gobierno tiene la filosofía correcta? ¿Qué comandante tiene la habilidad? ¿Qué temporada y terreno tienen la ventaja? ¿Qué método de mando funciona mejor? ¿Qué ejército es más fuerte? ¿Qué ejercito está mejor adiestrado? ¿Qué sistema de castigo y recompense es mejor? Esto le dirá quién va a ganar y quién va a perder. El general que hace este análisis ganará, consérvelo. Al que no lo haga, despídalo”

Sobre el Ciclo de Progreso, Sun Tzu dijo: “1) Descubra una oportunidad al escuchar. Ajústese a su situación. Obtenga asistencia de afuera. Puede reconocer la oportunidad para la victoria, no la puede crear. 2) Sus números determinan sus cálculos. Sus cálculos determinan sus decisiones. Sus decisiones determinan su victoria. Haga un buen uso de la guerra. Haga que se rindan las tropas del enemigo. Puede hacer esto peleando solo batallas menores. 3) Debe hacer ajustes en el instante. El agua que surge fluye concentrada rápidamente. Hace presión y mueve las piedras. Esto es momentum, y 4) Haga que la victoria pague por sí misma. Todos atacan con fuego. Así es como sirve a su país. Así es como usted recompensa a su nación"

Análisis Estratégico

Ganar una competencia de parrilladas depende de conocer: los valores del equipo, a los jueces, las reglas, al capitán y las habilidades de todo el equipo. Debe responder: ¿Qué equipo tiene la filosofía gastronómica correcta? ¿Qué capitán es el más hábil? ¿Quién conoce mejor a los jueces y las reglas? ¿Qué equipo está mejor organizado? ¿Qué equipo tiene más experiencia? ¿Qué equipo está mejor adiestrado? ¿Qué equipo es más unido? Esto le dirá si ganará la competencia. El capitán que hace este análisis ganará, consérvenlo. El que no lo hace perderá, cámbienlo.

El Ciclo de Progreso

Durante su etapa de preparación, 1) Debe estudiar el arte y ciencia de la parrilla. Debe ajustarse a los jueces y a las reglas. Debe aprender de los mejores maestros. Puede descubrir que les gusta a los jueces, no puede controlarlos. 2) Sus habilidades determinan sus recetas. Sus recetas determinan como organizarse  para cocinar. Su organización determina la victoria. Adáptese a los jueces y a las reglas. Esto aumenta su puntuación. Esto requiere pequeños detalles.

Durante la competencia, 3) Debe hacer ajustes al instante. La presión aumenta rápidamente. Debe presentar sus platillos en el término perfecto en el momento exacto. Esto le gana puntos, y 4) Su victoria depende de impresionar jueces. Debe conocer sus criterios de evaluación.

Las 9 Fórmulas de la Estrategia

·La Misión. Discuta su filosofía gastronómica

·El Clima. Discuta las preferencias de los jueces

·El Terreno. Discuta las reglas

·El Liderazgo. Discuta las habilidades del capitán

·Los Métodos. Discuta las habilidades del equipo.

·Escuchar. Aprenda de los maestros

·Apuntar. Refine sus recetas

·Ejecutar. Organice a su equipo

·Proclamar. Presente a término y a tiempo

Así es como los miembros de mi equipo son campeones nacionales y de Arizona. Así es como los recompenso.

El autor es Campeón Nacional de Parrilladas 2017.