Nueve Pasos del Dorado

El autor es Campeón Nacional de Parrilladas 2017.

1. Compre carne de la mejor calidad. La de más marmoleo.

2. Compre el mejor corte. La chuleta (ribeye) es mi favorita. La clave es que idealmente sea de tres centímetros de grueso.

3. Salar dos horas antes.

4 Precalentar. Use dos zonas con un lado muy caliente y el otro bajo.

5. Cocine el interior. Colóquelala carne en el lado indirecto, tápela hacia abajo. Agregue leña al carbón. Esto permite que el interior de la carne se caliente lentamente de manera uniforme y evitar varios colores con capas exteriores oscuras. Esto lo hace más tierno a medida que se cocina lentamente y agrega sabor a leña.

6. Voltear. Verifique la temperatura de la carne cada 5. Dele la vuelta cuando llegue a unos 95 ° F. No tienes que ser preciso en esto. NO confíe en el tacto hasta que tenga mucha experiencia.

7. Prepárese para dorar. Cuando alcance los 115 ° F en el interior, ponga el lado caliente lo más caliente posible. Retire la carne y agregue más carbones encendidos si es necesario, acerque las brasas a la parrilla de cocción o encienda los quemadores para dorar.

Ahora seque el exterior con toallas de papel. No se preocupe si está desperdiciando jugo. Unas pocas gotas perdidas no harán daño a nada. Necesitamos que la superficie esté seca para el siguiente paso; de lo contrario, la estaremos humedeciendo, no abrasando.

Ahora pinte la carne con grasa de res extraída, mantequilla clarificada (la mantequilla entera tiene demasiada agua) o aceite vegetal. Esto evita que se pegue a la parrilla, fríe la superficie y realza el sabor.

8. Dorar. Ahora muévalo a la parte más caliente de la parrilla y deje la tapa abierta. Quitemos la tapa para que el calor se concentre en el exterior de un lado a la vez. Ahora estamos trabajando en el exterior, no en el interior.

Dorar el exterior de un lado durante 3 a 5 minutos revisando con frecuencia y moviéndolo un poco para evitar que las marcas de la parrilla quemen la carne. Esto debería darle un exterior oscuro y sabroso.

Cuando tenga el color adecuado, debe pintar la parte superior con aceite, voltear la carne y golpear el lado oscuro con aceite y unas cuantas muelas de pimienta negra. Lo salpimentamos al final

del juego para que la pimienta no se queme, pero los aceites calientes extraerán su sabor.

9. Sirva y tan tan.

El autor es Campeón Nacional de Parrilladas 2017.