Decir hola puede cambiarlo todo

El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y reportero de EXPRESO.

El tiempo que estamos viviendo es cuando más debemos estar juntos y ayudarnos entre todos, muchas personas, por no causar molestia o simplemente por un orgullo que los mantiene aferrados, no permiten que los ayude una persona.

Sin embargo, hay personas que atestiguamos las problemáticas que nuestra comunidad vive conforme recorremos las calles, a tal punto de ser imposible no tener un sentimiento de empatía, pero por no hacerlo notar, no hacemos nada por ayudar. Suponiendo que esa persona sabrá qué hacer, cuando realmente esté inmerso en un hoyo del que no pueda salir.

Y es que, algo tan simple como preguntar, ¿qué pasa, todo bien?, puede cambiar todo de una conversación, y escuchar las palabras de ayuda de nuestros amigos, familiares y compañeros pueden hacer la diferencia y ver en nosotros reflejada una solución.

A pesar de que físicamente nos encontremos separados de nuestros seres queridos, debemos procurar estar más unidos que nunca, no perdamos el contacto, porque un simple mensaje puede cambiarlo todo. Un saludo, decir “hola” en nuestros mensaje a la persona a quien llevamos tiempo que no vemos puede generar tantas emociones positivas.

En muchas ocasiones he entablado conversaciones tan interesantes con quienes menos imaginaba que tuvieran tantas cosas divertidas que contar, tantas anécdotas.

También el mundo del Internet nos abre las puertas para conocer a muchas personas que están a la espera de tener una conversación, simplemente debemos tener la iniciativa de dar el primer paso, saludar y dejar que el diálogo fluya.

Por ello te invito a decir hola y hacer, quizás, la conversación más genial de tu vida y crear el lazo más especial con una persona con quien nunca pensaste que ibas a llegar tan lejos.

Simplemente un hola, le puede cambiar todo a todos.