Hábitos para encaminarnos al éxito

Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Negocios Internacionales

(PRIMERA PARTE)

'Esta semana recibí en nuestra sesión de Business Partners una capacitación de nuestra partner Blanca Ponce Ramírez,  representante de ST Digital (@STDigitalMexico), la cual es por demás interesante.

Me gustaría replicar algunos puntos que tocó esta capacitación y los cuales estoy seguro que son de suma utilidad para todos. ya que trató sobre los 10 hábitos que debemos tomar en cuenta para emprender nuestro camino al éxito.

No está de más comentarte que es posible que estos hábitos ya los estés ejerciendo pero ¿con qué frecuencia?, ¿realmente es un hábito o los haces cada vez que lo requieres? Debemos recordar que los conocedores establecen que para que toda acción se llegue a definir como un hábito hay que hacerlo por 21 días, aunque realmente los hábitos los generamos más frecuentemente cuando los disfrutamos, así que veamos la mejor manera de disfrutar estos hábitos y ojalá te ayuden en tu camino al éxito.

1).-Hagamos una rutina por las mañanas, despertar temprano, meditar, leer, hacer ejercicio, pero no simplemente despertarnos temprano para quedarnos sentados o viendo las redes sociales

que tanto tiempo nos absorben, hagamos que nuestra mente y físico empiecen a activarse de una forma positiva, que eso nos ayudará a terminar nuestro día de forma adecuada, al igual que nuestra alimentación.

2).- Trabaja con rumbo, la administración del tiempo es muy importante en nuestro hacer empresarial, determinar qué es lo que nos interesa y qué es lo que puede esperar, llevar un registro de las

actividades, tener un cuadro de visiones, y sobre todo, ser claro.

3).- Somos el resultado de las personas con las que convivimos. Creo que el mejor ejemplo que podemos tener y que nos lo están recordando constantemente es tener un mentor, alguien a quien

respetemos y sepamos que nos ayudará a llegar a donde queremos o más. Busca personas positivas, genuinas, confiables, no dejes tu destino en manos que carezcan de estas virtudes, siempre busca estar rodeado de gente positiva.

4).- Alimenta tu mente, muchos de nosotros salimos de la escuela  y pensamos que lo sabemos todo, realmente la escuela nos da la base para empezar con nuestro desarrollo laboral, no obstante, el seguir cultivando nuestro acervo es sumamente importante, la ortografía, el vocabulario, la redacción y la formación no se hace sino con la lectura y el estudio posterior; hagamos de la lectura un hábito importante para nosotros y nuestros hijos, que por usar abreviaturas a veces no sabemos ni lo que están escribiendo.

5).- Aprende a organizarte de forma efectiva, ¿cuánto tiempo perdemos en cosas que no valen la pena?, ¿cuántas horas pasas en redes sociales o en convivencia dentro de la empresa? esto puedes

evitarlo calificando 4 actividades: lo que es urgente e importante; lo que es importante pero no urgente; lo que es urgente pero no importante, y por último, lo que ni es urgente ni es importante.

Cuando puedas visualizar dentro de tu cuaderno o pizarrón estos cuatro aspectos, verás que sobrará tiempo para realizar el adicional. Estimado lector por espacio de la columna dejaré los primeros 5 hábitos, la próxima semana redactaremos los siguiente 5 para que tengan un panorama total de qué hacer y cómo hacer para lograr ese éxito que tanto queremos.