Decálogo empresarial…”: el secreto y trasfondo del éxito

La autora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora Ha sido reportera, editora y correctora en medios impresos y digitales.

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer de viva voz de influyentes empresarios el porqué de su éxito, el secreto para lograr sus metas, los obstáculos que debieron librar, los desafíos que tuvieron que superar, las batallas donde vencieron y la derrotas de las que se levantaron.

Al adentrarse a las páginas de Decálogo Empresarial, cuando el legado se convierte en inspiración, e-book disponible en Amazon y que es un esfuerzo de nuestra colega Aurora Retes Dousset, el lector experimentará con toda seguridad un antes y un después en su visión sobre lo que es un emprendedor, un empresario y el difícil pero apasionante mundo de los negocios.

En esta obra literaria, la autora logra una inigualable compilación de entrevistas hechas a 10 hombres y una mujer que han marcado pauta en el mundo empresarial de nuestra región, quienes de forma sorprendente tienen rasgos de personalidad y temperamento similares, pero al mismo tiempo aportan valiosas y diversificadas visiones acerca de lo que debe ser una empresa, cómo debe operar en su interior, qué valores son imprescindibles entre sus directivos y personal y cuáles son sus responsabilidades hacia el exterior, así sean clientes, proveedores, gobierno, sociedad y medio ambiente.

Quien lea este singular libro no volverá a ser las misma persona, aun cuando tenga ya una preparación especializada en negocios, porque cada entrevista, cada experiencia, cada vivencia de los entrevistados deja una marca en la mente del lector, una lección, una reflexión y una necesidad de seguir esa enseñanza.

Todos, en general, reúnen características como honestidad, sencillez, pies sobre la tierra, templanza, cultura del esfuerzo, persistencia, búsqueda del bien común, entusiasmo, optimismo, pero sobre todo, mucha resiliencia, tan necesaria en estos momentos para todos.

Sin duda un libro de colección para quien busque ser mejor cada día y retomar lo valioso de las personas que a través de su vida dejan huella y son verdaderos ejemplos a seguir. Búsquelo y tendrá una formación intensiva en visión empresarial y útiles herramientas que podrá aplicar en todos los ámbitos de su vida.