¿Cómo será el 2021?

El autor es Escritor, Capacitador, Networker, Conferencista y Life Coach en SB3.

Muy feliz año, espero que hayas pasado muy felices fiestas, y hayas tenido las medidas posibles para cuidarte y cuidar a tu familia. Acaba de finalizar el año 2020, un año que para la mayoría fue de los años más difíciles, tanto en lo psicológico, en lo económico, en la salud y en otros temas.

Sin embargo, y por lo mismo, Te tengo noticias sobre el 2021, pero antes quiero comentarte que el cambiar del 2020 al 2021, es sólo simbólico, ya que el cambio se puede dar en cualquier momento.

Pero en el cambio de año se presta más porque existe sinergia en la mayoría de las personas, ya que en general se siente un ambiente más ligero, aparte de que muchas personas se proponen cambiar. Así que, retomando, las noticias que te comentaba del 2021, ¡son muy buenas noticias! ¡Será un año muy prometedor!

Esta afirmación la hago porque si recapitulamos un poco el 2020 lo arrancamos normal, como cualquier otro año anterior, y el virus nos agarró por sorpresa, y por eso

han sido tan graves las consecuencias.

Y, a pesar de todo lo malo que trajo esta situación, como el "Yin Yang", no todo lo malo es 100% malo, siempre existe algo bueno.

No importa cuán difícil haya sido tu situación, no fue 100% mala, y eso es reconfortante, ya que si pudiste encontrar algo positivo dentro de un año tan "malo", por supuesto que podrás encontrar más positivo en un año para el que si estés preparado(a) psicológicamente desde que inicia.

Y si aparte "lo que no nos mata, nos fortalece", y somos conscientes de que todo es parte de un proceso, eso puede significar que fue un año de gran crecimiento que, muy probablemente nos preparó para recibir "bendiciones" es nuestras vidas.

Dicen que lo único que podemos controlar y de lo que somos responsables, es de nuestros propios pensamientos. Los pensamientos generan sentimientos, los sentimientos generan acciones, y las acciones generan resultados.

Entonces, si está en nuestro control el poder elegir pensar que el 2021 será mejor, ¿por qué no pensarlo de esa manera? Habrá quien crea que es una manera ingenua de ver las cosas y que no ayuda mucho.

Sin embargo, te aseguro que verlo como que lo que viene será peor, no ayuda en absoluto.

¿Prefieres iniciar con mala actitud, o con buena actitud? Tus pensamientos, tu manera de ver la vida, también te ayudarán a controlar tu actitud. Y dudo que alguna persona no crea que la actitud

influye bastante.

Dicen que después de la tormenta, viene la calma. Y también dicen que la hora más oscura de la noche, precede a la salida del sol.

Y mi deseo para ti es que, si el 2020 fue el año más oscuro, te prepares psicológicamente para ver la luz al final del túnel y puedas recibir el año más prometedor que hayas vivido hasta ahora.

¡Feliz 2021!

Te desea tu amigo Jimmy Beltrones.