Reconocimiento al periódico EXPRESO

El autor es Ingeniero Químico con Maestría en Dirección de Organizaciones. Consultor Empresarial Financiero Asociado a Pontifex S.C. Financieros.

Quiero aprovechar esta oportunidad, para agradecer al periódico EXPRESO por su gran idea de hace un año, de lanzar su página “e-comunidad” y de aceptarnos como colaboradores semanales de este gran medio.

Realmente es un gran reto, estar presente cada semana en esta novedosa página, es un privilegio y una responsabilidad, para personas como nosotros, aficionadas al microperiodismo, hacer el intento de enviar artículos sobre diversos temas.

En lo personal, agradezco que me hayan aceptado dentro de este selecto grupo de profesionales, que semana a semana, estamos presentes en los hogares de los lectores, de este gran periódico.

Esta actividad de escribir de los temas que más nos gustan y atraen, nos hace estudiar e investigar, para cumplir lo más decorosamente posible con la encomienda.

Estar al pendiente de qué información puede ser del interés de ese segmento de personas que tienen esa problemática y las ideas que aportamos; buscar contribuir con nuestro granito de arena a presentar soluciones, mediante nuestros puntos de vista, basados en experiencias o lecturas diversas.

Diariamente leo las colaboraciones de mis compañeros y me admiro de la buena calidad de participantes que tiene EXPRESO y del gran esfuerzo que hacen, para mantenerse en la línea.

Lo hacemos porque nos gustan esta clase de desafíos, de intentar transmitir nuestras ideas.

Estamos viviendo los últimos momentos de este terrible año que nos trajo infinidad de penas y sinsabores, que nos cambió la vida, a la gran mayoría para mal, donde han perdido la vida, millón y medio de habitantes en el mundo y siguen contando.

En Sonora casi 4 mil personas han fallecido y más de 120 mil en todo el país.

El inicio de la aplicación de vacunas en todas partes nos da una luz de esperanza, de que pronto pase esta pesadilla, en algún momento del nuevo año.

Es imposible medir todas las consecuencias de esta pandemia, que ha afectado a todos los habitantes de este planeta, en la mayoría para mal.

Las estadísticas de salud nos dicen los últimos números de la contabilidad de contagios, pero el dolor, la impotencia, la tragedia

y la confusión, que están detrás, será materia de mucho análisis en los años que siguen.

Pero tengo un gran defecto, soy un optimista irredento, creo que todo va a pasar, vamos a salir adelante, vamos a mirar al futuro, con las nuevas generaciones que van a seguir trabajando por un México más justo, menos desigual, con menos pobreza.

Con esto cierro, deseándoles de todo corazón un auténtico.

Feliz Año Nuevo 2021.