Coaching motivacional para el parrillero tímido

El autor es Campeón Nacional de Parrilladas 2017.

La timidez es la cualidad opuesta a la autoconfianza. Mientras la gente segura de sí misma acepta con optimismo la crítica cotidiana de los demás y el error propio, la gente tímida carece de esta fortaleza emocional. Veamos el diagnóstico clínico del parrillero tímido y el tratamiento adecuado que debe seguir para fortalecer sus bases emocionales.

Según wikipedia (https:// es.wikipedia.org/wiki/Timidez) “La timidez es un estado de ánimo que afecta las relaciones personales. Se le considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana. No es una enfermedad, aunque si no se controla o modera, puede llegar a ser patológica”.

Definición del parrillero tímido: “El estado de ánimo de un parrillero tímido es como el del venado, de todo se asusta. Vive dentro de una película de terror, cada vez que le critican su carne asada, se enferma al grado de secretar pequeñas cantidades de orina”.

Diagnóstico clínico:

Asustadizo: Entra en pánico en cuanto tocan el timbre.

Terror: Cuando lo critican se pone pálido y se le pone blanca la lengua como maestro en agosto sin refrigeración.

Secreciones descontroladas: Mancha los pantalones. Odia invitar gente a su casa, su mujer lo obliga a hacer carne asada porque a ella le fascina el reggaetón y el Don Julio 70, y siempre termina bailando de reversa.

El terror empieza cuando tocan el timbre y llegan los amigos de su señora. El siguiente es un fragmento que grabé durante una carne asada en la casa de un parrillero tímido.

Los amigos de su señora: -“Buenas noches, ¿aquí es la carne asada? No nos vayas a salir con que nos hicieron costillas BBQ con salsa de Jack Daniel´s que no andamos de humor”.

El tímido: -“Pues sí, y las ahumé con madera de cherry. Espero les gusten, aunque no me salen tan buenas como al Olaiz”.

Los amigos de su señora: -“Ay sí, el Cherry te vamos a decir, no hay un solo árbol de cerezo en 900 kilómetros a la redonda, usa mezquite de Sonora, como los hombres mi Cherry.

El tímido: -“Vamos a acompañar las costillas con mac and cheese, y bbq beans”.

Los amigos de su señora: ¡Qué ridículo te ves con esos guantes negros mi Cherry, lávate las manos y ya, ¿por qué no hay tortillas mi Cherry?

El Tratamiento: Se fueron todos y su esposa le dijo que un invitado se le hizo un papacito y lo regañó porque no habló en toda la noche y le dijo: me repatea que seas tan tímido. Después le puso la rola “Tímido” de Flans y se fue al cuarto sollozando con el invitado.

De inmediato empezaron las secreciones mientras limpiaba todo el cochinero. A su mujer le gusta que deje el patio impecable.

Moraleja: “No invites papacitos a tu casa y le des Don Julio 70 a tu señora. La timidez es el alimento de los tiburones. En la parrilla no hay campo para la timidez”.