Creer es un proceso interno

El autor es licenciado en Nutrición, escritor y asesor de capacitación por la Secretaría de Previsión Social.

Hay frases cliché en este mundo a las que no hacemos caso ni les damos mucha atención, pero por algo son un cliché, porque tienen veracidad. ¿Cuántas veces no has escuchado “cree en ti mismo,

porque si tú no crees nadie lo hará?” Creo que es una frase incompleta y depende mucho de qué arquetipo de persona eres y que personas tienes a tu alrededor.

Creo que si cada quien es responsable de creer en uno mismo, cada quien llega a donde busca por sí solo. El detalle es que no siempre se tienen los medios suficientes para hacerlo y todos pasamos

por momentos de quiebre donde la vida nos hacer ver la opción de rendirnos y en esos momentos es donde influye mucho el núcleo de personas de las que te has rodeado a lo largo de la vida: si son personas que de verdad te aportan y valen la pena, o no.

Hace 4 años aproximadamente publiqué un libro que lleva por título “El amor y yo”, editado por Porrúa México. El proceso de escribir y sobre todo sacar un libro es complicado, más si no tienes  los medios y facilidades económicas.

Para mí lograr eso era como una meta y un día ese objetivo lo veía muy lejos, casi inaccesible y estaba a punto de rendirme; entonces, un amigo muy cercano de toda la vida me hizo volver a creer y buscar los medios, él me apoyó en ese momento a cristalizar un pequeño proyecto de vida, publicar un libro, para el cual busqué el patrocinio de diferentes personas físicas y morales, para así lograr esa pequeña meta.

El punto con esto es que siempre vamos a necesitar personas muy cercanas que nos hagan volver a creer en nosotros mismos cuando estamos en el fondo, que nos vuelvan a dar ese pequeño impulso de recordarnos lo que valemos y por qué estamos aquí, que no venimos sólo a pasar los días, sino a darle un sentido a cada uno de ellos, por eso siempre será importante que escojas de

la manera más adecuada y con inteligencia emocional, de qué personas prefieres rodearte.

Por otro lado, está el punto de que todos tenemos diferentes metas en la vida, diferentes objetivos que queremos lograr. Por lo general vivimos de una manera lineal y en algún punto de nuestra vida olvidamos aquellos sueños y anhelos que teníamos.

Creo que es importante nunca olvidarnos de eso, porque es nuestra esencia, es lo que nos diferencia de los demás y dentro de la sistematización y linealidad de nuestras vidas, hay que salirnos de la rayita las veces que sean necesarias para  por lo menos intentar llegarle a lo que queremos y si no le llegamos no pasa nada, cada quien sabe quién es y lo que vale.

Es importante darle un sentido a la vida, marcar tus metas como una referencia que te guíen hacia dónde vas y tratar de alcanzarlas, porque el día que les llegues, los 5 minutos que estés

ahí, son completa felicidad y éxito personal.

El autor es licenciado en Nutrición, escritor y asesor de capacitación por la Secretaría de Previsión Social.