E-Comunidad

Crea el momento adecuado


Si estamos esperando a que se presenten las condiciones perfectas vamos a tener que aguardar mucho tiempo.

En muchas ocasiones permanecemos quietos hasta que nos “llegue el momento adecuado” para actuar y seguir adelante, como resultado de ello es que nos perdemos el poder lograr algo que deseamos y pudo ser importante, es decir, siempre será tarde.

Sin duda, ante ello existe una gran lección que debemos aprender y es que el mejor momento para actuar es ahora mismo, no mañana ni la próxima semana o el año que viene, sino que lo debemos hacer en este preciso momento.

Las personas que vivimos en Hermosillo, sobre todo quienes somos foráneos, nos volvemos difíciles de complacer.

Durante el verano, nos quejamos de que hace mucho calor y debemos poner el aire acondicionado.

En el invierno, al bajar la temperatura, buscamos una chimenea para encenderla o hasta la calefacción prendemos.

Nos hemos habituado a tener las dos cosas, como las necesitamos, y nos enojamos cuando no funcionan de esa manera, por lo que cuando queremos lograr algo, ascender o crecer, debemos dejar de quejarnos del estado de las cosas y la manera como se desarrollan.

Quien fuera Director General de una empresa reconocida nacional e internacionalmente, durante una plática a graduandos compartió que el ingrediente más importante para el éxito es levantarte y hacer algo, tan sencillo como eso.

Después de ello me quedó claro que muchas personas tienen ideas, pero son muy pocas quienes deciden hacer algo con ellas inmediatamente.

Un líder con propósito es un hacedor y no sólo un soñador.

En mi anterior columna compartía las tres características comunes de un líder, que son voluntad, actitud y decisión, por lo que el resultado de aplicarlas será establecer esos momentos adecuados o especiales que hacen una diferencia en nuestras vidas.

Otro gran aprendizaje fue de uno de mis mejores amigos y colegas, que en paz descanse, durante el tiempo que pasamos juntos después de su diagnóstico y hasta su muerte, siempre se mostraba optimista, alegre y compartía varias conferencias principalmente con jóvenes estudiantes donde alguna vez le preguntaron: ¿cómo puedes seguir sonriendo y dedicando tiempo a hablar con la gente si sabes que tienes esa enfermad terminal?

A lo que él, sin dudarlo, respondió:

“Mi momento es ahora, lucho día a día por vivir y sonreír; seguro no puedo sacar este dolor de mí, pero sé que si lo confronto con el corazón y la mente abierta, puedo hoy sobreponerme a cualquier cosa”.

En otras palabras, con la actitud correcta las condiciones serán siempre óptimas.

Leí en alguna ocasión que la vida es 10% lo que realmente nos pasa y el 90% es la forma como reaccionamos a ello.

Para cerrar te invito a preguntarte: ¿cómo saber si fue el momento adecuado o no, si no lo hago?

El problema es que si seguimos esperando el momento adecuado para actuar o hacer, siempre nos va a dar miedo tomar una decisión y vamos a dejar de hacer muchas cosas.

Dentro de mis primeras publicaciones incluía este punto como uno de los tres impedimentos para cumplir nuestros sueños pero también le llamaría de los “principales pretextos” para arriesgarnos a hacer algo que realmente queremos pero no nos animamos a afrontar, así que te invito a ser un líder que no espere más y desde ¡hoy “crea tu momento adecuado”, si no lo es, al menos ya lo sabrás y deberás seguir actuando para conseguirlo!

“Siempre es el momento adecuado para hacer lo que es correcto…” Martin Luther King.

El autor es Ingeniero en Sistemas Electrónicos.
alexlinasdiaz@gmail.com

También en E-Comunidad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721