¿Y Si lo encuentro yo… Qué te hago?

El autos es Experto en Branding y Comunicación Creativa

Me considero una persona casi ordenada, que guarda sus cosas en sus respectivos compartimentos, en caso de haber un poco más de desorden de lo habitual, sé perfectamente bien, dónde están MIS cosas en medio de MI desorden, (llamémosle desorden organizado), pero justo en el momento, en el que alguien mueve TUS cosas de su lugar, de donde siempre las ubicas, sientes que se desata el caos.

Una de las frases “favoritas” de mi esposa para conmigo es: “No Buscas…!!!”, lo cual me hace reflexionar acerca de este tema: Siempre queremos encontrar cosas tan subjetivas como la felicidad, la pareja ideal, la abundancia y el éxito, cosas que podrían parecer inexistentes o perdidas en algún momento, como cuando abrimos el refrigerador o la despensa de la casa buscando algo en específico que está justo ahí, casi picándonos los ojos y no lo vemos.

Lo mismo sucede con quienes buscan sus anteojos, cuando los traen puestos; estos son hechos tan comunes y corrientes que dan vida al quehacer diario, hechos que vivimos desde casa y que incluso llegan a hacerse presentes en las empresas y pueden hacer que éstas se estén volviendo locas.

Por lo general las empresas contratan a consagrados consultores que vienen de fuera para encontrar respuestas que siempre han estado ahí, en el entorno de la misma corporación y sus alrededores.

Cuantas veces nos hemos topado con el comentario de “No es posible!!!, Tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertidos, para que el resultado fuera algo tan obvio que siempre estuvo frente a nuestras narices“.

En mi opinión, considero que deberíamos aprender a ESCUCHAR MÁS, ya que una de las cosas más difíciles, es hacer caso a las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya que, en muchas ocasiones preferimos hacer caso a las recomendaciones de un externo, dado a su postura imparcial y fría en cuestiones operativas, que a las de una persona cercana que te aprecia e intenta cuidar de ti; creemos que las opiniones cercanas están basadas en la NECEDAD, LA SOBREPROTECCIÓN o incluso el mismo APRECIO, por lo tanto optamos por hacer caso omiso a esa voz y terminamos obedeciendo a la voz del exterior.

Mi recomendación antes de contratar al gran experto en ese tema que no dominamos es: DEFINE QUE ES LO QUE BUSCAS, ENTONCES OBSERVA Y ANALIZA, pero hazlo con un poco de distancia (las cosas se ven diferentes desde lejos que de cerca) atrévete a ver la foto completa “See the whole picture“

Si ya lo hiciste y lo consultaste con tu círculo cercano, agotando todos los recursos, en busca de las respuestas que buscabas pero sigues sin dar con ellas; entonces si!! Contrata a un experto, antes de que te lluevan los CHANCLAZOS.

Y no olvides la frase preferida de todas las mamás y a veces de mi esposa la Sharito

“Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?”

Las respuestas por lo general, están frente a ti, solo es cuestión de comenzar a buscar mejor.

Carlos Fernando Castelo Vera

El autos es Experto en Branding y Comunicación Creativa, Miembro de ASPAC. Hamster & Sniper y CEO Productos la Casta.