Nace un nuevo libro

El Autor es licenciado en Derecho por la Unison, excatedrático Universitario de Derecho Laboral.

Hoy a las 19:00 horas, en el salón “La Herradura” de esta casa editorial será presentado públicamente un libro escrito y editado por un colaborador de esta página de e-Comunidad, único en su género y primero en el país, cuyo título es “Derecho procesal electoral de Sonora”.

Su autor es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Noroeste, y tiene maestría en Derecho Electoral, por la Universidad Durango Santander.

Me refiero al joven profesionista Jesús Francisco Córdova Berny, con experiencia de ocho años en la materia electoral, por haber participado en el Departamento Jurídico del Instituto Estatal Electoral y en el Tribunal Estatal Electoral de Sonora.

El libro es valioso, porque además contiene formularios y jurisprudencia.

Las invitaciones se dirigieron a los medios de comunicación en general, y en particular a los C.C. Consejeros Estatales Electorales, a los Magistrados Electorales y a los comisionados y representantes de todos los partidos políticos del Estado de Sonora.

La nueva obra jurídica llega en el preciso momento en que ha dado inicio el proceso electoral 2020-2021, donde habrá de elegirse nuevo Gobernador del Estado, 33 diputados locales y 72 Ayuntamientos, por ello será sin duda un gran apoyo para todos los interesados en promover y fundamentar sus escritos, inconformidades y recursos.

Toda aportación a la cultura jurídica, por modesta que sea, requiere tiempo, sacrificio y esfuerzo, incluso el apoyo de la familia y compañeros de labores.

Por eso, “Panchito” Córdova, como cariñosamente lo llaman sus amigos, merece nuestro reconocimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva faceta de escritor, porque estamos seguros de que su libro será de la aceptación general, y esperemos que en un futuro le lleguen nuevos bríos, para que siga adelante en la tarea, y extienda su obra a toda la República, porque cada estado tiene su propio y muy particular Derecho Electoral.

El libro que hoy sale a la luz pública puede ser la base de nuevas obras dedicadas a otros estados de nuestra querida República Mexicana.

El Autor es licenciado en Derecho por la Unison, excatedrático Universitario de Derecho Laboral.

Autor del libro “Práctica Laboral Forense”

cordovarbeisbol@ hotmail.com