Día de Muertos y Halloween diferentes a lo tradicional

El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.

Esta vez el Día de Muertos será completamente diferente a como se acostumbra vivirlo por la contingencia del nuevo coronavirus.

Los camposantos estarán solos, los vendedores de flores para llevarles a los fieles difuntos se verán afectados en sus ventas.

Sin duda será un cambio totalmente drástico donde no habrá el cúmulo de familias, pues por los contagios y las defunciones a causa del Covid-19, los panteones permanecerán cerrados para evitar aglomeración de personas y rebrotes de la enfermedad.

¡Y qué decir de Halloween!, fecha en la que miles de niños y niñas se disfrazaban para hacer el recorrido por las distintas calles de la ciudad, tradición que nunca se dejaba de realizar cada 31 de octubre, esta vez tampoco se podrá llevar a cabo.

Hoy las familias que acostumbraban hacer estos festejos tendrán que hacerlo desde casa, poniendo sus altares de muertos dedicados a sus seres queridos.

El Covid-19 vino a cambiar la vida y costumbres de muchos que no tenían en mente lo que podría ocasionar esta enfermedad que ha venido para quedarse.

Nueva vida, nuevas adaptaciones que las personas se tendrán que acostumbrar a llevar, todo sea por el bien de todos, por nuestra salud.

El autor es Licenciado en Periodismo y Comunicación Social.

FB: Alfredo Eduardo Durazo Valencia.

IG: alfredo eduardo durazo v.

alfredo_durazo@hotmail.com