Expo negocios, la solución para reactivar la economía en Sonora

La autora es directora de Voz Empresarial.

La pandemia provocó que se acentuara la crisis económica en Sonora y México, los negocios en el confinamiento cerraron por meses sus puertas y al abrirlos los costos operativos amenazan su existencia; además de que el consumo del mercado se encuentra muy debilitado, las personas están cautas y sólo compran lo indispensable.

El problema de los negocios, sin importar su tamaño, es la liquidez.

Ver pasar oportunidades por falta de capital de trabajo es muy frustrante para los dueños, sobre todo que no sólo es para crecer, sino para sobrevivir durante esta crisis, de las más difíciles en los últimos 100 años, aseguran los expertos.

Capital Activo, la banca orgullosamente sonorense, cumple 10 años de trabajo en el noroeste del país, siempre innovando, te ofrece el esquema de factoraje que es la solución de financiamiento que permite mejorar tu flujo de efectivo liberando tus cuentas por cobrar para enfocarte en lo que realmente te importa: operar y hacer crecer tu empresa sin complicaciones.

Rafael Nieves, director general de Capital Activo, nos asegura que los beneficios de las cuentas por cobrar se convierten en efectivo, se ayuda a mejorar el margen del negocio, disponibilidad rápida de liquidez hasta el 90% del valor de tus facturas el próximo día hábil, transparencia para los clientes, proceso digital eficiente y simple.

Por su parte, Jorge Vidal, Secretario de Economía de Sonora, anuncia la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 en Ciudad Obregón, para el 4 de noviembre, con el fin de vincular a las Pymes sonorenses con las empresas tractoras como Ford, Constrellation Brands, Zobele Aromatizantes e IDMM Obregón, entre otras.

Se busca generar una plataforma de negocios donde los proveedores locales puedan ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas y que, si lo hicieran por ellas mismas, sería muy difícil lograrlo, explica el funcionario estatal.

En Hermosillo, Canacintra -en alianza con la Cámara de la Construcción (CMIC) y el Clúster Minero de Sonora- también llevará a cabo su Encuentro de Negocios los días 10 y 11 de noviembre, para apoyar la reactivación de la economía de las empresas locales, a través de citas de negocios con empresas grandes del sector minero, automotriz y de la construcción; es totalmente gratuito.

Los empresarios de Sonora están de capa caída ante la crisis económica, ya que el mercado no se estabiliza todavía a pesar del desconfinamiento y la puesta en marcha de la economía, el problema de salud continúa y se habla de un rebrote y eso hace que la confianza del consumidor sea baja y no esté dispuesto a hacer compras de electrodomésticos, automóviles, casas, etc.

Estos encuentros de negocios son muy importantes para las empresas sonorenses no sólo para ofrecer sus servicios, sino que se van a dar cuenta en el nivel que están en cuanto a su calidad de productos y soluciones y lo que necesitan para estar en esta jugada de grandes ligas.

Es muy serio que el Gobierno federal no ayude con un programa de reactivación económica al sector Pyme, que representa el 98% de la economía del país y genera el 70% de los empleos.

Por el contrario, se aceptó una reforma tributaria que le dio más dientes al SAT para fiscalizar y obtener mayor recaudación, peor con los contribuyentes cautivos de siempre.

Están estirando demasiado la cuerda a los empresarios, terrorismo fiscal y cero pesos para su reactivación y que puedan seguir abiertos los negocios.

Se espera que en las elecciones de 2021 se haga el referéndum de esta administración que convirtió la esperanza en reclamos al pasado, olvidándose el presente y destruyendo el futuro de calidad de vida que habían prometido a sus votantes.

La autora es directora de Voz Empresarial.

aretes0@gmail.com