Vive tu presente sin soltar tus metas

El autor es Licenciado en Nutrición e instructor de capacitación por la Secretaría de Previsión Social.

El futuro genera ansiedad, ésta es una constante que tiene la mayoría de la gente a lo largo de su vida, no saben vivir su presente, su aquí y ahora, siempre están pensando a futuro, ansiosos por lo que viene, estresados por llegarle a una meta, a un objetivo, sin darse cuenta que las metas los están matando y acabando poco a poco.

Vivimos en un sistema social capitalista donde obviamente el flujo de efectivo es importante, pero donde veo que lo único que importa es llevar el dinero a la mesa, no importa si eres médico, abogado, carpintero o a lo que te dediques.

En México veo la situación de ‘chamba es chamba’ y lo único que importa al final del día es llevar alimento a la mesa, perdiendo totalmente el sentido de la vida y la esencia propia.

La gente se pone metas tan banales y simples que lo único que hacen es robarte toda tu paz y tranquilidad a lo largo de la vida, y el problema radica en que así nos educan desde niños: tener un empleo estable, tu casita, tu carro, tus hijos, tu esposa, tus muebles, tu sala y el día que estás todo endeudado sientes que ya no puedes con la vida.

Ésas no son metas ni sueños, las metas son una referencia de hacia dónde vas, son tu guía, son esa estrella polar inalcanzable que está fuera del sistema, ni de chiste le vas a llegar, pero a la vez te enfoca en tu realidad, en tu presente y hace que no te olvides de que tienes un cuerpo, una mente, una vida que disfrutar todos los días.

A veces estamos tan vacíos, ansiosos y estresados que nos perdemos de detalles tan simples de la vida: un hermoso atardecer, una buena compañía, una buena plática, incluso quizás pase el amor de tu vida frente a ti y no te das cuenta por estar estresado y ansioso.

¿Por qué no soltamos todas esas metas y simplemente disfrutamos el proceso?

Vida sólo tenemos una, hasta donde yo sé.

Soñemos y pongámonos metas, pero altísimas, grandes, vete de boca, pero que sean una referencia nada más, una guía que te permita disfrutar tu presente sin olvidar quién eres y sin estar estresado por llegarle a algo, porque si no, el día que le llegues, igual no vas a estar satisfecho.

El autor es Licenciado en Nutrición e instructor de capacitación por la Secretaría de Previsión Social.