Carta de un papá emprendedor a su hijo

El autor es CEO MVP Group. Creador del podcast Confesiones de un Papá. Emprendedor.

(2 de 2)

Esta es la segunda parte de la carta que un papá emprendedor le ha hecho a su hijo, la primera podrás encontrarla en eCOMUNIDAD del sábado 25 de julio de 2020. En esa entrega se habló de las siguientes recomendaciones: Emprender te dará la oportunidad de vivir haciendo lo que amas, Emprender te obliga a aprender siempre, No permitas que te digan que no puedes, El Verdadero Éxito y Primero la Familia.

Es más importante vivir que trabajar. Trata de hacerte un hábito para organizar tu horario de trabajo. Si bien habrá días que tengas muchísimo y tengas que dedicar horas extras, haz lo posible para que esto no se convierta en un modus operandi cotidiano. La vida es demasiado corta como para dedicarle todo el tiempo al trabajo, no seas esclavo de tu emprendimiento, no seas esclavo de tus clientes, de tus proyectos, de tus empleados o socios.

Todo ser humano debe ser libre, merece serlo.

Enfócate en ayudar. No importa el tipo de emprendimiento que decidas iniciar hijo mío. Te garantizo que si trabajas con el propósito de construir un futuro mejor, una realidad mejor, un mundo mejor para las personas que has decidido ayudar vas a triunfar.

Sé amable con todas las personas con las que te topes. No importa si es el ayudante o el director general de la empresa, tu cliente más importante o la persona que acaba de lavar tu auto; debes ser amable con todos. No permitas que tu éxito te nuble el criterio. La vida da muchas vueltas y la ley del péndulo no falla, en algunos momentos estaremos arriba, en otros estaremos abajo y lo más importante de esto es saber que el lugar en el que te encuentras en el momento presente puede cambiar.

Compite contra ti mismo. Algo que amo del emprendimiento es que es una excelente oportunidad para mejorar. Porque quienes emprendemos no competimos contra otros emprendedores; competimos contra nosotros mismos. Porque siempre habrá algo que podamos mejorar, oportunidades para crecer, habilidades qué desarrollar. No permitas que tu zona de confort te aprisione.

Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas. No importa lo bien que hayan salido las cosas, lo maravilloso de tus resultados, lo grandioso de tus logros. No importa lo bueno que seas haciendo lo que haces, los años de estudio o experiencia que tengas o todos los reconocimientos que hayas acumulado con el paso del tiempo, porque siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.

Sin duda hijo mío hay mucho más que quisiera decirte, muchos consejos que tendrías que conocer para enfrentar el camino del emprendimiento en la mejor forma posible, pero no debo continuar, porque si lo hago te estaría robando la lección más hermosa que la vida te pueda dar.

Me refiero, hijo mío, a tener que desarrollar por cuenta propia la capacidad de sobreponerte ante las adversidades. Te amo hijo mío, con todo mi corazón. Sé que valorarás estas lecciones que te he escrito con mucho amor.

Tu padre, un papá emprendedor.

Pueden enviarme sus preguntas y comentarios a Yo@SoyunPapaEmprendedor.com

El autor es CEO MVP Group. Creador del podcast Confesiones de un Papá. Emprendedor.

Disponible en iTunes y Spotify