Emprendimientos en épocas de Covid-19

El autor es Ingeniero Químico con Maestría en Dirección de Organizaciones.

En estos tiempos, las oportunidades relacionadas con la enfermedad y el confinamiento están siendo explotadas cada vez más por los emprendedores, llaman la atención los que ofrecen viseras de plástico, cubrebocas de todo tipo, desechables, lavables, algunos con material de cobre, incluyendo el logotipo de la empresa o con diseños creativos.

Fiesta zoom

Conscientes de que la reapertura de antros y bares no se contempla en el futuro cercano, a algunos se les ocurrió crear fiestas virtuales, mediante Zoom, la herramienta de videoconferencia que se ha popularizado en los últimos meses, con DJ, bailarines e iluminación especial.

Estas fiestas han despertado el interés de algunas licoreras, que han empezado a desarrollar estrategias, para promocionar la venta de sus productos en estos eventos.

Centralab Covid-19

Un servicio de laboratorio con toma de muestras a domicilio que funcione con una central telefónica para dar información, tomar los datos del paciente.

Se contará con diversos laboratorios registrados, que puedan dar el servicio, se enviará un vehículo, taxi, uber, con la persona que tomará la muestra y los resultados se enviarán por correo electrónico.

El pago se hará por transferencia, se deberá contar con una aplicación que facilite todo.

Servicios personales

Desarrollar un equipo de jóvenes confiables con vehículo que tengan la disposición para realizar actividades que las personas recluidas en sus casas no pueden llevar a cabo, lo que se llama coloquialmente “mandados”, los cuales pueden ser desde depósitos, pagos, envíos, entregas o cualquier pendiente.

Se requiere publicitar un teléfono y contar con gente que atienda las solicitudes de servicios, para personalizar las necesidades y darles solución.

Zoom exercise

Los salones virtuales de ejercicios, pueden ser de Zumba, Yoga, Thai chi y otras disciplinas, que se puedan impartir a ciertos horarios, todos los días, con instructores expertos.

Hay un mundo de actividades lucrativas que pueden ser desarrolladas a distancia, utilizando las plataformas de las redes sociales y los servicios como el Zoom.

Acceso a la cultura

Actualmente muchos museos, teatros, bibliotecas y academias han tenido que comenzar su transición hacia lo “On Line”.

Es el momento para emprender la digitalización de espectáculos culturales y facilitar la asistencia a eventos remotos, aseguran los expertos.

Paquetería y mensajería

La necesidad de un abastecimiento de componentes, distribuidos, coordinados y rastreables, en algunos casos con múltiples proveedores, que mantenga las ventajas de oportunidad y precio, se ha vuelto muy atractivo.

El autor es Ingeniero Químico con Maestría en Dirección de Organizaciones.

Actualmente es consultor empresarial financiero

Asociado a PONTIFEX S.C. Financieros.

manuel_agraz@prodigy.net.mx