La ‘nueva normalidad’

El autor es nutriólogo, escritor, instructor y asesor de capacitación.

El mundo en algún momento tendrá que pasar a la tan llamada “Nueva normalidad ”, sea cual sea y es algo que será inevitable y en todos los sectores, giros y servicios, no tienen de otra más que renovarse o morir.

Hoy, sistemas económicos, de salud y empresariales, se han tenido que adaptar a las necesidades dadas por la situación global actual.

La cuestión es que hay quienes rehúsan a renovarse, ejemplos hay muchos de personas tanto físicas y morales, instituciones, empresas públicas y privadas que han vivido toda su vida en un sistema capitalista rapaz y sin salirse de una línea, obsoletos y caducos.

Dentro de lo “rescatable” de esta pandemia está el hecho de que todos los sectores sociales, de los que derivan servicios que dan prosperidad a la economía, se tienen que adaptar, mejorar y brindar un servicio o producto de calidad y diferenciación de alto valor agregado.

Hoy la tecnología toma nuevos rumbos, lo digital, aquello que no era tangible, hoy se fuerza a ser una medida tangible y una herramienta que facilite la vida de todos dentro de la sociedad.

Falta mucho por hacer, entender, pero hoy es una oportunidad de oro para aquellos que quieran impulsar su negocio y ver esta oportunidad de crecimiento que no volverán a tener, el único detalle es adaptarse, ser flexible y tener la inteligencia de implantar su semilla para que crezca de manera rápida.

El trato uno a uno y la parte humana nunca podrá reemplazarse porque al final de cuentas, cuando tú vas por un producto o servicio del giro que sea, te termina de convencer la parte humana de quien viene, pero hoy tenemos que aceptar que las necesidades son otras y los procesos se facilitarían mucho si quitamos ese intermediario en algunos sectores.

El mundo literal nos dio la necesidad de renovar o morir, de quien verá la oportunidad y de quienes caerán sin poder volver a salir.

Entiendo que hay muchos que realmente serán los más afectados, vulnerables, pero la realidad es que el mundo no es justo ni parejo, y a menos que tengas la visión y los medios de ayudar a los más vulnerables, siempre va a existir la diferencia de sectores económicos y estratos sociales que hay a nivel mundial.

El autor es nutriólogo, escritor, instructor y asesor de capacitación.