Cuidado con los negocios que estafan en línea

El autor es Director de Marketing Digital en Sherpa Estudio.

Muchos hemos escuchado esta broma sobre los cafés y cómo se volvieron, en algún punto de la década pasada, una oficina donde se realizaban las reuniones para convencer a nuevas víctimas de negocios piramidales.

Recuerdo bien estas reuniones en un café para, casi obligarte, a vender y comprar otra marca de café “más saludable”, pero eso no es nada nuevo, los negocios piramidales tienen mucho existiendo, hoy en día han mutado, como todo virus, para sobrevivir y ya no sólo ofrecen productos, que bien podrían venderse y en algunos casos ser innovadores y beneficiosos, hoy es más común Apps donde hace un símil de inversiones en la bolsa a través de apuestas.

Estas Apps tenían antes reuniones por toda la ciudad en grandes hoteles, donde alguien con un traje brillante te decía cómo en meses ibas a lograr una cantidad de dinero inaudita.

La verdad es que sí, los primeros en esta pirámide logran ingresos impresionantes, el resto, difícilmente recuperan su inversión.

Al no poder realizar estas reuniones, los miembros de estas apps, han invadido Instagram y Facebook con sus anuncios y es muy común que las personas caigan fácil en estas historias patrocinadas, donde se muestran billetes de $500 al por mayor.

Pero antes de dar tus datos a los miembros de estos Neo-Cultos

¿Qué hacer para no caer en estas estafas?

Lo primero es asumir de inmediato que si hubiera una app para hacerse rico en meses, no hubiera pobres y recordar que el mundo vive una crisis económica por la deuda, potenciada por una pandemia, así que, aunque suene cruel, muy pocos se volverán millonarios en los siguientes 5 años, y nadie lo hará apostando en una app.

Lo segundo, ¡usa Google!

Este buscador te permitirá leer opiniones de usuarios que ya han pasado por esta experiencia, huye de aquellos links “patrocinados” o de anuncios al hacer tu búsqueda y revisa más de una fuente.

Tercero, pregunta en tus redes a tus conocidos, si ellos o alguien que conoce a sido parte de estas organizaciones y cuál es su experiencia.

Recuerda que esta época el acceso a los anuncios en Internet está disponible para todos y puede ser una gran herramienta y como cualquier herramienta se puede usar para hacer cosas grandiosas o terribles.

No confíes tan fácil y recuerda ¡no des tus datos bancarios!

El autor es Director de Marketing Digital en Sherpa Estudio.

FB: Alberto Bueno