Los 7 pecados capitales del emprendedor digital

El autor es CEO MVP Consulting. Creador del Podcast Educa y Gana.

Si aspiras a emprender en internet o ya lo estás haciendo debes conocer estos 7 pecados capitales para evitar que te afecten.

# 1 Avaricia.

Si sólo deseas emprender por dinero será más difícil para ti ganarlo. Todo emprendimiento debe de partir de un propósito genuino de ayudar a los demás, de cambiar algo en el mundo para que sea un lugar mejor en donde vivir.

# 2. Narcisismo.

La mayoría de las personas que sueñan con emprender jamás lo hacen. Sin duda hay muchas barreras que el aspirante a emprendedor enfrentará para poder iniciar, lo que debes evitar, es querer hacer todo a la perfección, porque emprender es algo en lo que te vas a equivocar ya que a emprender se aprende emprendiendo.

# 3 Envidia.

No debes de envidiar el éxito de otros emprendedores digitales. Celebra el éxito de los demás, alégrate al saber que alguien más en circunstancias similares a las tuyas está obteniendo buenos resultados. Cuando celebres el éxito de los demás estarás en el canal apropiado para generar el tuyo.

# 4 Ira.

Vas a cometer errores como emprendedor digital, incluso aunque sientas que has hecho todo bien, las cosas no van a resultar como lo deseas. Lo peor que puedes hacer es frustrarte. Necesitar darte la oportunidad de disfrutar del proceso en el que aprendes a emprender, celebrando cada pequeño éxito y aprendiendo de cada experiencia.

# 5 Lujuria.

Conforme avances llegarán los agradecimientos y el aumento de tu audiencia, lo que puede provocar que generes adicción por los "me gusta", "shares" y "comentarios". No te desvíes del camino ni tampoco tomes decisiones de negocios basadas en lo que te hará más popular en lugar de lo que sabes que debes hacer.

# 6. Gula.

Debes marcar límites en el tiempo que trabajas, en los proyectos en los que te involucras, en los compromisos que asumes y en el dinero que inviertes. Tener buenos resultados puede ser algo que te ponga en riesgo si no sabes marcar los límites necesarios. Crea un plan con metas y objetivos concretos y no te desvíes del camino.

# 7. Pereza.

Trabajar en nosotros mismos no es una asignatura sencilla, sino todo lo contrario. Debes aspirar a mejorar y trabajar en lo que necesites corregir aunque sea difícil, por el bien de tu emprendimiento digital.

Como ves, estos 7 pecados capitales son mucho más comunes de lo que pudieras pensar. No se trata de ser perfectos; se trata de identificarlos y esforzarte por evitar que afecten tu emprendimiento.

Sin duda el primer paso es identificarlos, para saber cómo enfrentarte a cada uno cuando se presenten en tu vida. No necesitas luchar sólo contra el mundo, busca ayuda en tu círculo cercano o en internet para enfrentarlos como es debido.

El autor es CEO MVP Consulting. Creador del Podcast Educa y Gana.

www.EducayGana.com