¿Buenos recuerdos?

El autor es comunicólogo, creador de contenido independiente.

Hoy en día gracias a las redes sociales es muy sencillo contactar a personas con las que cursamos la secundaria, la preparatoria e incluso la primaria.

Es muy común que en Facebook o WhatsApp se creen grupos para compartir fotos, recuerdos o algunas anécdotas con el fin de recordar buenos tiempos.

En una ocasión me dispuse a observar tales grupos y noté un factor muy común en muchos de estos y era que varias personas afirmaban que esos fueron los mejores momentos de su vida y que darían cualquier cosa por volver a vivirlos.

Aunque esto pareciera un simple dicho o una mera expresión, me puse a pensar en que esta puede ser una realidad para muchas personas, que probablemente cada día viven una vida que nunca imaginaron vivir, y no de una forma positiva.

Lo que quiero decir es que: si los buenos recuerdos es lo único bueno que tenemos en nuestra vida, debemos cambiar urgentemente nuestra manera de vivir.

Estar añorando el pasado y agotar nuestras fuerzas tratando de revivir una época que ya murió, es una de las maneras más efectivas para morir pronto; y no físicamente, sino a que los sueños, ilusiones y propósitos abarrotarán prematuramente el cementerio de nuestra vida.

Si bien es cierto que el pasado no puede cambiarse, esto no significa que vivamos nuestro presente y futuro atados a su suerte. El factor determinante para nuestro futuro siempre lo vamos a encontrar en el “hoy”, nunca en el “ayer”.

Por eso, a partir de hoy tenemos que desempolvar los sueños que dejamos truncados en el camino.

Y quizá me digas que para ti ahora sea más complicado que hace 5, 10 ó 15 años y me pidas ser realista, pero alguna vez escuché una pregunta que me cambió la perspectiva:

“¿cuándo has admirado a alguien realista?”, y es cierto, ¿quiénes han cambiado al mundo?, ¿los realistas o los soñadores?, ¿acaso no son las historias de superación las que más nos inspiran y motivan?

No hay manera más esperanzadora de vivir que sabiendo que lo mejor siempre estará en el futuro, no te aferres al pasado, suéltalo, porque este ya se fue sin ti y no tiene pensado volver.

Nunca es tarde para empezar, lo importante es el comienzo.

El autor es comunicólogo, creador de contenido independiente.

FB: Efrén Adrián-IG: Efrenadriansf