La historia del pescador y el hombre de negocios

El autor es CEO MVP Consulting

Una tarde un exitoso ejecutivo estadounidense paseaba por una playa de México, en donde vio a un hombre joven tomándose una cerveza junto a su esposa y sus hijos a la sombra de una palmera.

El hombre de negocios se acercó y con un español muy gringo le preguntó "Hola, disculpe que le interrumpa, he visto que está sentado aquí un día de entre semana, ¿está usted de vacaciones?

O ¿Quizás esté sin empleo?"

Para nada, dijo el hombre joven, soy pescador, lo que ve ahí es mi lancha. Esta mañana salí a pescar y ahora estoy disfrutando del resto del día con mi familia.

- Interesante....-respondió el hombre de negocios- supongo que esas aguas son muy generosas en peces, ¿es así?

Efectivamente, dijo el pescador. En un par de horas consigo lo suficiente para llevar el pescado al mercado y que a mi familia no le falte nada.

Pero no lo entiendo dijo el hombre de negocios. Si tan fácil es pescar ¿por qué no sale usted todo el día?

- ¿Para qué?- preguntó el pescador.

Porque así conseguiría muchos peces, y al cabo de un tiempo pudiera comprar otra lancha y contratar a otro pescador. Respondió el hombre de negocios.

- ¿Para qué?-, respondió el pescador nuevamente.

Bueno, porque así ganaría más dinero, y pudiera comprar más lanchas y contratar a más pescadores.

- Ya, lo entiendo, pero ¿para qué?-, respondió el pescador.

Porque seguramente después de algunos años de trabajo tendría una empresa líder en el sector de la pesca, que tal vez pudiera cotizar en bolsa y cuando se jubile usted tendría una fortuna, comentó el hombre de negocios.

- ¿Y para qué voy a querer eso?-, respondió el pescador.

El hombre de negocios le respondió: "Porque así se podrá retirar en alguna playa y disfrutar de la vida al sol, en compañía de su familia..."

Y el pescador le dice: -"Eso ya lo tengo"...

Como has visto en esta historia, todo es cuestión de decidir cómo vivir tu vida, no debes tener la visión de otros, hagas lo que hagas debes evitar este error sobre todo en el emprendimiento.

Ambas visiones de vida son correctas e importantes, pero cada una depende del proyecto que quieras construir. La riqueza no se mide sólo en dinero, sólo en lo material, no la mides sólo en eso que de acuerdo a los gurús todavía no has alcanzado.

Porque no necesitas ser millonario para ser un emprendedor digital exitoso. Tal vez no valores algo que ya ganaste y que estás disfrutando.

Ser libre, hacer lo que amas, aportar valor a la vida de otras personas son logros importantes en la vida de un emprendedor digital. Logros que muchas personas no pueden ver porque sólo están concentrados en el dinero.

Y esto está bien, si es que esa es tu visión de vida. Lo que no está bien es que sigas esa visión sin preguntarte si eso es lo que realmente deseas. No necesitas ser millonario para vivir con comodidad, con libertad, contribuyendo al mundo y mejorando cada día.

Piensa en ello y se fiel a tu propia visión del éxito.

El autor es CEO MVP Consulting.

Escritor de 8 libros de negocios.

Trainer y Speaker con clientes en Latinoamérica, España y Estados Unidos.