Unusual apps: Toontastic y cocteles y bebidas

El autor es coordinador Audiencias Digitales Periódico Expreso.

¿Qué aplicaciones descargarías a tu celular simplemente por curiosidad? Seguiremos descubriendo algunas apps que pudieran sorprenderte en su uso, ya sea por lo inútil que puedan parecer, o porque den una grata sorpresa.

Toontastic es la primera, ¿tienes hijos pequeños y usan tu celular? Esto no sería nada nuevo hoy en día, ya que para bien o para mal, es común que los niños de la casa tengan a su disposición un celular o tableta para pasar el tiempo, ya sea con supervisión o sin ella. La app es una opción para contar historias, jugar, crear personajes, cuentos, de todo un poco para ellos y donde un adulto siempre pueda intervenir.

Toontastic ofrece opciones para crear historias a mundo abierto, claro con ciertas restricciones, donde bajo plantillas predeterminadas podrían elaborar todo tipo de personajes (infantiles claro) que podrán interactuar con el mundo que elijan; jugar, aprender, crear tutoriales y demás. Si bien el mundo abierto y la libertad que se pueden encontrar en la aplicación pueden ser preocupantes, la opción de sincronización con cualquier otro celular y el control parental son obligatorias, es decir, la persona mayor recibirá notificaciones en todo momento de lo que se viva dentro de ese mundo virtual: "El personaje está aprendiendo inglés", "El personaje está realizando un puzzle de matemáticas", cada cosa estará reflejada y notificada, para que de esa manera se corra el menos peligro posible en la red, lo cual, lamentablemente sigue latente.

La siguiente aplicación es muy útil para los fiesteros que, aunque en esta contingencia han tenido que relajarse, pronto todo estará de vuelta a la normalidad: "Copas y cocteles". El nombre es bastante intuitivo y puede que ya adivines su función: ¿has buscado crear tus propias bebidas o al menos parecer que sabes al respecto? Esta es la app que debes descargar.

En ella puedes verificar qué tiene una bebida, cada ingrediente posible y poder hacer la tuya con lo que gustes, no necesariamente con alcohol, ¿has querido mezclar desde jugo de fruta, leche, alcohol y hasta otras bebidas comerciales? Aquí las podrás ir registrando y ver qué posible bebida saldrá de tu "experimento" así como estar atento a las recomendaciones que te pueda dar, ya que como sabemos, algunas combinaciones pueden ser peligrosas y no se debe jugar con la salud.

El otro uso más "superficial" es para poder lucirte cuando te pregunten "oye, ¿quieres cierta bebida?" Y no tengas ni idea de qué es o qué contiene, la podrás buscar rápidamente y presumir una reputación (aunque falsa) de fiestero, porque a uno que a otro eso le encanta.

Estas fueron las 2 aplicaciones curiosas de hoy que no necesariamente fueron creadas para decir "Vaya, que útil, la voy a descargar", pero que al menos te harán pensar si las quieres descargar en tu celular como algo curioso. "Innusual apps" hay muchas, e iremos conociéndolas poco a poco.

El autor es coordinador Audiencias Digitales Periódico Expreso.

@AlanMurilloC