El poder del storytelling

El autor es CEO MVP Consulting.

La mejor forma de comunicarte, grabar una huella memorable e influir en las demás personas es contar historias.

El storytelling es la herramienta más poderosa del marketing, la más sencilla, efectiva, rentable y barata, porque incluso es GRATIS.

Pero pocas personas lo saben, incluso cuando no es algo nuevo.

Algunas de las que lo saben no lo creen, aunque cada vez que cuenten una buena historia puedan ver el efecto que tiene en los demás.

Otras más lo saben, lo creen, pero no hacen nada al respecto para dominar esta habilidad de vida o muerte en los negocios, aunque todo lo que hagan diariamente no les funcione como quisieran.

Contar historias es una habilidad que puedes cultivar, desarrollar y usar a tu antojo estratégicamente cada vez que lo necesites, para cualquier objetivo personal o de negocios que quieras obtener.

Es una habilidad de esas a las que los estadounidenses llaman un “must” para cualquier persona que aspire a emprender, conseguir inversionistas, liderar, inspirar y muchos otros objetivos más.

Es una habilidad que como todas tendrás que cultivar, y ello demandará de ti que inviertas el tiempo, la energía e incluso el dinero necesario para que así suceda.

Una habilidad que irá evolucionando en ti cada vez que la practiques, de los errores que cometas, de las oportunidades que tú mismo identifiques y de otros muchos factores más.

Tendrás que empezar por el principio, por conocer los fundamentos, practicar y hacer mejoras sin duda, porque así es el proceso de aprendizaje, no se aprende sólo por deseo o fuerza de atracción. Pero incluso desde el inicio, desde tus primeros pasos podrás ver cómo toda aquella persona que te escuche o lea se involucrará inmediatamente en tu historia.

Porque el poder de las buenas historias es un gran poder.

El poder de cambiar voluntades y comportamientos.

Una buena historia vinculada con el problema que tu interlocutor está enfrentando, te permitirá que toda aquella persona que te lea o escuche se sienta identificada, que pueda ver en ti, o en el protagonista la misma realidad que está enfrentando y no puede superar.

También podrá ver que esa persona o tú tienen una experiencia real que no ha sido perfecta enfrentando el mismo reto, pero que pese a no ser perfecta le ha dejado un gran aprendizaje respecto de lo que se debe o no hacer.

Por ello te permitirá mostrarte como un aliado capaz de ayudarle en su camino para solucionar ese problema que enfrenta.

Esto le dará el poder de influir en tu interlocutor.

Y creo que en eso es en lo que el marketing debe enfocarse, en cambiar la percepción de las personas respecto de ti y de tu negocio para que te puedan ver tal y como ese aliado que necesitan tener en su camino.

Te invito a que pienses seriamente en desarrollar esta habilidad.

A que le dediques el tiempo, la energía y el dinero que necesites porque sin duda alguna la

habilidad de contar historias que conecten con tus interlocutores te ayudará a lograr tus metas.

Te veo en la siguiente entrega

El autor es CEO MVP Consulting. Es escritor de 8 libros de negocios.?Trainer y Speaker con clientes en Latinoamérica, España y Estados Unidos.