La importancia de las apps móviles de empresa

El autor es director de Grössman Beyond Marketing, consultor en Comunicación y Marketing.

Hoy traemos un tema de uso cotidiano, en la empresa Grössman Beyond Marketing estamos desarrollando una aplicación móvil para un cliente de talla internacional.

El área de tecnología está trabajando a tambor batiente para lanzar una aplicación que te ayudará a meditar, respirar, elevar tu mente.

No podemos platicar más por razones de confidencialidad, pero decidí abordar este tema.

El uso de aplicaciones móviles para empresa se ha extendido mucho durante los últimos años.

Estos programas de software son imprescindibles para facilitar la comunicación y la conexión entre la empresa y los clientes.

Estas apps específicas pueden ser una buena solución para mejorar la comunicación interna y externa en la empresa.

Las aplicaciones atractivas influyen en el tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles, es decir, son la base de ese uso masivo que hacemos de nuestros teléfonos.

Hace mucho que los teléfonos dejaron de utilizarse para llamadas telefónicas o mensajes de texto y se convirtieron en una herramienta de trabajo, de entretenimiento y de consulta de datos.

Y es, decíamos, gracias a apps que simplifican muchas actividades cotidianas.

En el ámbito empresarial es importante equipar estas herramientas con medios suficientes para mejorar la gestión interna y que esto sirva para acercar la empresa a clientes y proveedores.

En el proceso de diseño de la app interviene también el nivel de acceso, de modo que no todos los usuarios van a poder utilizar las mismas funcionalidades.

Los clientes accederán a la zona para clientes o usuarios, mientras que empleados y el equipo desarrollador podrá personalizar en mayor medida esta herramienta.

El desarrollo de una app empresarial sirve como complemento a la web de empresa y aproxima la organización a los clientes.

No podemos perder de vista que, desde hace años, el acceso a Internet es más popular con los dispositivos móviles que desde computadoras personales, un motivo más que suficiente para implementar una app empresarial.

El uso de estas apps empresariales sirve también como factor positivo en el posicionamiento y el marketing.

Partimos de su exposición al logo o los colores de la marca, lo que influye en su asimilación en la mente del consumidor, pero no es una mera cuestión de diseño: para lograr este objetivo la app ha de ser funcional y debe ofrecer una buena experiencia de usuario.

De algún modo, estas herramientas persiguen un triple objetivo: mejorar la comunicación interna y externa con clientes y proveedores; contribuir a una buena imagen de marca, y visibilizar la empresa cada vez que se usa la app.

El crecimiento de las empresas en la actualidad está ligado indiscutiblemente a su repercusión en Internet.

A esto se suma que los usuarios prefieren navegar desde su dispositivo móvil a hacerlo desde la laptop, por lo que el diseño de una app empresarial implica abrir un canal más de comunicación para acercar la empresa a los clientes, así como para mejorar las comunicaciones internas.

Hace años, disponer de una era algo prácticamente exclusivo de las grandes empresas, pero la transformación digital ha llevado su diseño y creación también a las pymes.

Así, una app de empresa bien diseñada también puede ser una herramienta de ayuda a las pequeñas organizaciones, ayuda a competir en mejores condiciones con otras empresas del sector.

Las ideas brillantes para emprender en Internet siempre son bienvenidas, pero ponerlas en marcha obliga a pensar en un sinfín de condicionantes.

Una de ellas es hacer llegar esta idea a los usuarios y clientes de manera cómoda y en ese punto donde resulta relevante el trabajo de los desarrolladores de apps móviles empresariales, ponen a disposición de los emprendedores todo su conocimiento para mejorar las posibilidades de crecimiento del proyecto.

Si quiere llegar a más clientes, vender vía online, llegar al mercado zellenials o diversificar sus unidades de negocios, le conviene diseñar una app.

En Grössman Beyond Marketing desarrollamos aplicaciones móviles que le ayudarán a vender más.

Si quiere más información mande un mail a manolo@grossman.mx

El autor es director de Grössman Beyond Marketing, consultor en Comunicación y Marketing.