Desconectarse para conectar

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio.

En medio de la pandemia el consumo de noticias se ha convertido en una vorágine de ansiedad por la salud, por el sistema de salud, por la economía, por los padres o abuelos y así en una lista infinita con cada nueva noticia que sale.

Si continuamos a este ritmo nuestra salud mental terminará aun peor que la salud física y no se trata de esto, al final del día debemos conservar ambas y vivimos en 2020, que si bien ha sido una tragedia tras otra nos da herramientas que si esto hubiera sucedido 20 años atrás no tendrías.

Empecemos por lo básico y simple, encuentra aplicaciones de relación y meditación en tus dispositivos, ya sea Breathe disponible para IOS y Android, o bien las mismas meditaciones guiadas que podrías encontrar en tu dispositivo Alexa, haz de ellas una costumbre y tómate unos minutos para alejarte de los medios digitales.

Busca apps de entrenamiento deportivo gratuitas, algunas de las marcas de ropa, calzado y equipamiento deportivo ofrecen rutinas fáciles de hacer y muy efectivas, no se trata de estar fit, se trata de generar endorfinas y una rutina saludable y recuerda #QuédateEnCasa, salir al parque suena inofensivo, pero se ha demostrado que un corredor infectado puede ser un gran foco de infección para otro que llegue a ejercitarse incluso varias horas después.

El conocimiento es poder ¿qué es eso que siempre has querido aprender? En YouTube encontrarás miles de tutoriales gratuitos, pero también hay plataformas como Platzi, Domestika y Creana que ofrecen cursos más profesionales de temas que van desde un hobby hasta cuestiones académicas al 100%

Desconéctate un poco de las redes sociales y usa tu tablet, lap top o teléfono para acceder a opciones de entretenimiento que te den claridad mental y te ayuden a lidiar con todo lo que pasa hoy por hoy, recuerda, la sobreinformación es desinformación

El autor es director de marketing Digital en Sherpa Estudio.