¿O crisis o creces?

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

En estos días de cuarentena debido a la situación de prevención ante el coronavirus, es común que de repente perdamos el enfoque y los hábitos que manteníamos diario.

Te comparto que si de verdad valoras tu tiempo y tu vida no puedes dejar que ninguna situación cambie tu condición. Si nosotros somos el resultado de las pequeñas acciones que hacemos todos los días, entonces debemos mantener los mismos hábitos, aunque sea desde casa. Esos hábitos como levantarte temprano, arreglarte para trabajar, hacer ejercicio y cumplir con tu agenda del día.

Tú tienes la opción de elegir el resultado que tendrás después de esta cuarentena eligiendo los hábitos, es decir, si prefieres ponerle una pausa a tu vida y tomar estos días como vacaciones quedándote en casa en pijama y viendo series, o creciendo en alguna área, leyendo y tal vez emprendiendo en el mundo digital.

Sólo tú tienes el poder de ver estos días como un crecimiento o como una crisis. Te invito a reflexionar y que veas más allá de cuando termine la cuarentena y regresemos a nuestra vida cotidiana y laboral, ahí te darás cuenta si realmente invertiste bien tu tiempo o si solamente las cuentas fueron las que crecieron.

Recuerda que el único límite siempre te lo pones tú mismo y sólo tú puedes sacar ventaja de cualquier situación y salir victorioso. Hazte una introspección y analiza si en todas las áreas de tu vida aprovechas el tiempo que tienes para descansar o para crear; para sufrir y hacerte la víctima o para crecer. Analiza tus áreas de oportunidad y promete una mejora continua como la filosofía que manejan los japoneses, la Filosofía Kaizen que significa: "Hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy".

Y ya tocando a los japoneses, para ellos la palabra CRISIS está compuesta de OPORTUNIDAD. Cuando llega o se provoca una mala situación, hay que intentar potenciar la parte positiva (siempre la hay) y aprender de ello.

Yo considero que el Kaizen es una filosofía de vida y existen personas que, siguiendo esta filosofía, han sabido adaptarse a los cambios y han creado grandes cosas en tiempos de crisis.

Pon un poco de Kaizen en tu vida y no solamente te ayudarás a ti mismo, también beneficiarás a otros.

La vida es ahora, solamente tú decides qué papel jugar: Vivir en crisis o en crecimiento.

La autora es locutora, entrepreneur y networker.

Instagram: @lupitaperezoficial