Por qué tu negocio debe tener una cuenta de Instagram

El autor es director de Grössman Beyond Marketing

Redes sociales como Instagram han demostrado ser una de las herramientas más poderosas cuando se trata de potenciar tu estrategia de marketing visual en las redes sociales. El uso de imágenes,

en un mundo en el cual “una imagen vale más que mil palabras”, ha permitido a los negocios entender que la instantaneidad de esta red puede hacer mucho por tu marca.

100 millones de usuarios de Instagram se conectan cada mes a la plataforma y más de 500 millones la utilizan diariamente. En junio de 2018, Instagram alcanzó los mil millones de usuarios  activos mensuales (Statista, 2018).

Desde entonces, se ha multiplicado por 10. ¿Quieres oír otro dato curioso de Instagram? Sólo Facebook y YouTube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram. Por lo tanto, si todavía estabas preguntándote si tu marca debería gastar tiempo y dinero en Instagram, la enorme cantidad de usuarios activos mensuales debería ser un argumento a favor.

El 71% de los usuarios de Instagram tiene menos de 35 años (Statista, 2019). Esta estadística proporciona información sobre la demografía de Instagram en todo el mundo a partir de enero de 2019. El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años.

Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app, según el Estudio Anual de Redes Sociales. El 83% de los usuarios de Instagram afirma descubrir nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019).

El 50% de los usuarios de Instagram sigue al menos una marca (Mention), lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que

tengas una marca local o una empresa en todo el mundo, tienes el potencial de mejorar tu visibilidad utilizando estos datos de Instagram.

Con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar su información de contacto adicional. Esto incluye un número de teléfono de la empresa y la dirección. Y aquí una de las estadísticas de Instagram que más sorprenden. El engagement o nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas. Creció en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018 (Socialbakers).

Esto  significa que las marcas pueden tener hasta 4 veces más engagement en Instagram en comparación con Facebook. Por lo tanto, si tu marca no incluye Instagram en su estrategia de marketing de redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad, especialmente si tu negocio está dirigido a los millennials.

Hay muchísimas tácticas que puedes usar para impactar en la decisión de un usuario en Instagram: anuncios de Instagram, historias creativas, usar hashtags relevantes, etc. Todo puede

ayudar en tus estadísticas de Instagram y ventas si lo haces bien.

El autor es director de Grössman Beyond Marketing,

Consultor en Comunicación y Marketing.

manolo@grossman.mx