El deporte en el contexto de la pandemia

El autor es licenciado en Comunicación y maestro en Tecnología Educativa 

La pandemia del coronavirus que está afectando al mundo tiene semiparalizada las actividades de la sociedad. El mundo será otro después de la pandemia, esperemos que esta situación no se prolongue mucho tiempo y afecte lo menos posible a los distintos sectores de la economía.

El fenómeno tendrá repercusiones desiguales en los países y eso depende de las estrategias de cómo se enfrente el problema y de la capacidad de los sistemas de Salud de las naciones del orbe.

El mundo del deporte, al igual que las otras actividades de entretenimiento, está parado. Los estadios y deportistas en pausa, y al igual que el resto de la economía, el negocio del deporte está

a la expectativa de las repercusiones posibles en las finanzas de las empresas.

Cada organización deportiva enfrentará la situación dependiendo de su situación financiera y del contexto de cada campo del deporte.

Los contratos que los clubes firman con los jugadores se hacen en un marco de normalidad; sin embargo, la coyuntura de salud pública que el mundo está viviendo llevará a revisar la relación laboral en términos de que todos salgan ganando y afectar lo menos posible el futuro de los negocios del deporte.

Cada organización deportiva sentirá de distintas formas las consecuencias del problema de salud, es obvio que las empresas de mayor solvencia económica tienen mayores recursos para

sortear la situación, pero las más débiles sentirán más las repercusiones.

Las federaciones deportivas se verán obligadas a tomar decisiones para contrarrestar las consecuencias del coronavirus, y establecer condiciones para reanudar en los mejores términos las  actividades para el bien de las empresas y de los aficionados.

Pronto veremos información al respecto, y esperemos que la situación de la pandemia afecte lo menos posible al mundo del deporte.

El autor es licenciado en Comunicación y maestro en Tecnología Educativa

Fb: Deportes por Pepe Peralta